Los Senadores de San Juan derrotaron el miércoles 7-5 a los Indios de Mayagüez para evitar una barrida y la coronación de sus rivales, quienes sin embargo tienen una ventaja clara de 4-1 en la serie al mejor de nueve que define al campeón de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico.
PUBLICIDAD
Kenen Irizarry y Vimael Machín conectaron sencillos remolcadores en la primera entrada para adelantar a los Senadores, mientras que Brantley Bell y Ramón Rodríguez repitieron el truco en la tercera, lo cual aumentó la ventaja que llegó a ser de seis anotaciones.
PUBLICIDAD
Sin embargo, Mayagüez reaccionó, y con un doble remolcador de dos anotaciones de Anthony García en el séptimo episodio, se colocó a una carrera en un cierre dramático.
No les alcanzó para lograr la remontada y la coronación.
Jan Hernández conectó un doble productor en la parte alta del octavo capítulo para dejar la pizarra definitiva a favor de los Senadores.
El experimentado lanzador de las Grandes Ligas Johnny Cueto lanzó seis entradas de calidad, y los Leones del Escogido blanquearon 6-0 a los Tigres del Licey para tomar ventaja de 2-1 en la serie final al mejor de siete que define al campeón de la Liga Dominicana de Béisbol.
Cueto completó seis entradas sin admitir carreras. Sólo permitió cuatro imparables y abanicó a tres adversarios para ganar el juego.
Los Leones anotaron dos carreras en la primera entrada y cuatro más en la cuarta para enfilarse a la victoria.
Junior Caminero bateó de 4-2 con tres carreras producidas, mientras que José Siri se fue de 5-2 con un doble, una carrera remolcada y dos anotadas.
Los Cardenales de Lara no podían permitirse caer por tercer juego consecutivo en la serie final de la Liga Venezolana de Béisbol, y con eso en mente desataron una ofensiva de 15 imparables.
Terminaron doblegando 9-2 a los Bravos de Margarita, con lo que recortaron a 2-1 su desventaja en la serie al mejor de siete, que define al campeón del circuito.
Max Castillo completó cinco entradas y apenas permitió una carrera para ganar el encuentro. El revés fue para Ángel Rondón, tras permitir seis imparables y cuatro anotaciones en cuatro episodios.
A la ofensiva, Rangel Ravelo conectó un jonrón de dos anotaciones en la primera entrada para darle ventaja tempranera a los Cardenales. Harold Castro y Alí Sánchez la extendieron con sencillos remolcadores, mientras que Gorkys Hernández conectó un doble impulsor para destacarse en un ataque de tres anotaciones en el séptimo capítulo que sentenció el encuentro.
Carlos Mendívil conectó un oportuno sencillo para remolcar la carrera de la diferencia en la parte alta de 14ta entrada y los Charros de Jalisco se llevaron una dramática victoria por 2-1 sobre los Tomateros de Culiacán para igualar a un partido la Serie Final al mejor de siete de la Liga Mexicana del Pacífico.
Efrén Navarro adelantó a los Tomateros con un doble en el segundo capítulo, pero los Charros empataron la pizarra en el séptimo, cuando Julián Ornelas aprovechó un rodado de Reynaldo Rodríguez para anotar.
La serie descansa el jueves y se reanudará el viernes con los Charros como locales.