RÍO DE JANEIRO (AP) — Un zoológico en Río de Janeiro está ofreciendo paletas heladas a un oso, un jaguar, lobos y monos mientras Brasil enfrenta un calor abrasador.
PUBLICIDAD
Las golosinas frías forman parte del programa de bienestar de los animales, ya que les proporcionan confort térmico. Algunos también tienen acceso a depósitos de agua o aire acondicionado para refrescarse.
PUBLICIDAD
Los animales no son los únicos que sufren el calor. Las temperaturas en Brasil han superado los 40 grados Celsius (104 Fahrenheit) en los últimos días, llevando a los locales a sumergirse en el océano para un refrescante chapuzón o a los vendedores callejeros que venden golosinas congeladas.
En el zoológico BioParque de Río, algunos tienen una preferencia diferente.
“Para los animales que son carnívoros, su sabor favorito es la sangre”, dijo Letícia Feitosa, una bióloga de 30 años. A los herbívoros se les dan bocadillos congelados con sabor a frutas o verduras, añadió.
Los visitantes vieron cómo Poty, un jaguar negro de 5 años, daba vueltas en una piscina de agua fresca.
Erminda da Conceição Guerreiro Couto, profesora de biología universitaria que visitaba el zoológico, dijo que distribuir paletas heladas es parte de prevenir que las altas temperaturas interfieran con los organismos de los animales.
“Se cansan más. Se vuelven menos estimulados. Tienden a estar muy quietos”, dijo Guerreiro Couto. “A medida que (la paleta) se derrite, la lamen. Además de la carne, tienen la frescura”.
Las altas temperaturas en el sureste de Brasil descenderán a partir del jueves, según el Instituto Nacional de Meteorología, mientras que la alcaldía de Río de Janeiro informó de que se prevén lluvias a partir del miércoles por la tarde.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.