Los Bravos de Margarita dieron un paso más para lograr el primer título en su historia al vencer el lunes 12-4 a los Cardenales de Lara, y tomaron una ventaja de 2-0 en la serie al mejor de siete que define al campeón de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
PUBLICIDAD
Carlos Pérez bateó de 5-3 con un doble, un triple y cuatro carreras producidas, Herlis Rodríguez se fue de 5-2 con un doble y tres empujadas y Juan Santana de 5-3 con un doble, un jonrón, dos impulsadas y tres anotadas para encabezar la productiva ofensiva de los Bravos.
PUBLICIDAD
Jesús Vargas lanzó cinco entradas de tres anotaciones para ganar el encuentro, mientras que el revés fue al registro de Adrian Almeida, quién retiró dos bateadores y recibió cinco imparables y cuatro carreras.
Luis Leroy Cruz cumplió con una brillante apertura y los Indios de Mayagüez doblegaron por 2-0 a los Senadores de San Juan para tomar ventaja de 3-0 en la serie al mejor de nueve que corona al campeón de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.
Leroy Cruz completó seis episodios en blanco en los que apenas permitió un imparable, y abanicó a seis adversarios.
A la ofensiva, Danny Ortíz empujó una carrera con un elevado de sacrificio en el quinto episodio para tomar ventaja, y Anthony García produjo una más con un rodado en la octava para asegurar la victoria.
Sergio Alcántara conectó un elevado de sacrifico en la parta baja de la 14ta entrada para dejar en el terreno a los Leones del Escogido, y los Tigres del Licey escaparon con una dramática victoria por 4-3 en el arranque de la serie final, al mejor de siete, de la Liga Dominicana de Béisbol.
Sócrates Brito conectó un jonrón de dos carreras en el quinto episodio para darle ventaja de 3-1 a los Leones del Escogido, pero Licey se recuperó gracias un sencillo remolcador en la parte baja que igualó la pizarra, que se mantuvo así hasta la definición en entradas extras.
Los Tigres del Licey impusieron una nueva marca para la franquicia al disputar 14 entradas, y el partido quedó a una de igualar el récord histórico en finales, que ya ocurrió en tres ocasiones.