Durante el último mes, los Commanders de Washington han vivido al límite.
Se convirtieron en el primer equipo desde la fusión AFL-NFL de 1970 en ganar cuatro partidos consecutivos anotando en la última jugada, con el quarterback novato Jayden Daniels mostrando su magia semana tras semana.
Ahora se enfrentan a Filadelfia en el juego de campeonato de la NFC el domingo después de haber superado a Detroit.
¿La diferencia? La defensa de Washington recuperó cinco balones perdidos y su ofensiva nunca cedió el ovoide contra los Lions.
“Sacar ese margen de balones perdidos fue lo más grande para nosotros”, dijo el entrenador Dan Quinn. “Los chicos estaban realmente preparados y listos”.
El novato Mike Sainristil, seleccionado 48 en la segunda ronda puestos después de Daniels, tuvo dos intercepciones, y el safety Quan Martin devolvió su intercepción de Jared Goff 40 yardas para un touchdown. Dorance Armstrong también forzó a Goff a perder el balón como parte de la victoria 45-31 el sábado por la noche.
“Todos jugaron increíble. La defensa hizo lo que teníamos que hacer. Pedimos dos balones perdidos y terminamos el juego con cinco. La ofensiva engranó, los equipos especiales engranaron. Así que cuando jugamos como una unidad de esa manera, es un un equipo que funciona”, dijo Sainristil.
Los Commanders, Eagles, Bills de Buffalo y Chiefs de Kansas City avanzaron después de no cometer ningún balón perdido en la ronda divisional, mientras que sus oponentes tuvieron 10. Washington tuvo un diferencial de +1 en balones perdidos durante la temporada regular y podría necesitar una receta similar este fin de semana en el Lincoln Financial Field.
Lo que funciona
El juego terrestre funciona, y no solo Daniels, después de que Brian Robinson Jr. y Austin Ekeler combinaron para correr 124 yardas y dos touchdowns. En los cinco juegos anteriores, los corredores de los Commanders promediaron solo 2,24 yardas por acarreo.
Lo que necesita ayuda
En cambio la defensa sigue siendo un problema, después de que Jahmyr Gibbs corrió para 105 yardas y dos TDs. Saquon Barkley viene de un juego de 205 yardas contra los Rams de Los Ángeles, incluyendo un par de carreras largas para touchdown.
El linebacker Frankie Luvu, quien recuperó el balón perdido de Goff, dijo la semana pasada que él y sus compañeros de defensa a veces se sienten ansiosos por hacer jugadas y se desordenan como resultado.
Acciones en alza
Martin, uno de los únicos tres seleccionados en el draft de 2023 de los Commanders que aún están en el equipo, respaldó al equipo con un pick-6 además de tres tacleadas y desviando un pase.
Números
Cualquier duda de los Commanders fue silenciada el sábado por la noche. Después de comenzar los playoffs con probabilidades de 66-1 de llegar al Super Bowl, ahora están 2-1, según el BetMGM Sportsbook.
Antes de que comenzara la temporada, eran considerados muy improbables con 150-1 de ganarlo todo. Ahora están 7-1.
Ahora deben prepararse para un tercer juego contra los Eagles desde mediados de noviembre y una multitud ruidosa en Filadelfia.
Los Commanders perdieron una ventaja de 10-3 en el tercer cuarto para perder en Filadelfia el 14 de noviembre, luego ganaron la revancha en casa el 22 de diciembre cuando el QB de los Eagles, Jalen Hurts, sufrió una conmoción cerebral en el primer cuarto, C.J. Gardner-Johnson fue expulsado y Daniels consiguió cinco touchdowns.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.