Noticias

Hay un Kelce de temporada regular y otro de playoffs. Lo mismo sucede con los Chiefs

Agencia
El tight end Travis Kelce (87) de los Chiefs de Kansas City celebra tras la victoria ante los Texans de Houston, el sábado 18 de enero de 2025, en Kansas City, Missouri. (AP Foto/Travis Heying) AP (Travis Heying/AP)

PUBLICIDAD

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. (AP) — Patrick Mahomes ha estado con Travis Kelce el tiempo suficiente para saber que hay dos versiones diferentes del tight end.

PUBLICIDAD

Está el Kelce de la temporada regular, un jugador digno del Salón de la Fama por derecho propio, y está el Kelce de la postemporada, quien ha alcanzado un estatus casi mítico con unos Chiefs que han conquistado tres Super Bowls y están a un par de victorias de alcanzar un cuarto.

PUBLICIDAD

A pesar de una temporada regular mediocre según sus estándares, el Kelce de 35 años volvió a brillar el sábado en la ronda divisional contra los Texans, atrapando siete pases para 117 yardas y un touchdown en una victoria de 23-14. Eso fue casi 60 de las yardas que Mahomes logró con pases en el juego, y representó más de la mitad de sus 212 yardas totales de ofensiva.

“Los grandes jugadores hacen grandes jugadas en grandes partidos. Así de simple es”, dijo Mahomes, quien entregó ese pase de TD a Kelce mientras era arrastrado al suelo por un tackle defensivo de Houston en un momento decisivo del juego.

”Simplemente sale y ejecuta a un alto nivel, justo como lo hace en la temporada regular, pero con una intensidad mayor en los playoffs”, subrayó.

Qué coincidencia.

Los Chiefs hacen exactamente lo mismo.

Claro, tuvieron una foja de 15-2 en la temporada regular y avanzar como el primer sembrado de la conferencia, pero los reinantes bicampeones del Super Bowl lo hicieron sacando victorias en el último segundo — pateando goles de camp, bloqueando goles de campo del rival, detenciones en cuarta oportunidad y de todas las maneras imaginables. Nunca pareció que los Chiefs fueran una máquina imparable hacia otro campeonato.

Pero seguro que pareció así el sábado.

La ofensiva pudo haber optado por controlar el balón y evitar errores, resultando en un total modesto de yardas, pero la defensa lo equilibró con ocho capturas a C.J. Stroud. Y sus equipos especiales estuvieron acertados, casi devolviendo una patada de salida para un touchdown y acertando todos sus intentos de gol de campo y puntos extra, enviándolos a su séptimo juego consecutivo de campeonato de la AFC.

Su oponente es una vez más Buffalo, que venció a los Ravens 27-25 el domingo. Los Chiefs han derrotado a los Bills tres veces en los playoffs desde enero de 2021, incluyendo una victoria de 38-24 ese año para un lugar en el Super Bowl.

“Cada sensación y cada experiencia es diferente”, dijo el tackle defensivo de los Chiefs, Chris Jones. "Piensas en las batallas que enfrentamos para llegar aquí — perdimos contra los Patriots (en 2019), y tuvimos que superar eso y finalmente conseguir una victoria en el Super Bowl. Creo que este es una experiencia diferente. Hemos estado aquí un par de veces, y ahora tenemos aún más hambre de llegar porque lo que está en juego: un triplete”.

Lo que funciona

Los Chiefs hicieron la vida miserable para Stroud el sábado. George Karlaftis tuvo tres de sus ocho capturas, incluyendo una en cuarta oportunidad tarde para ayudar a preservar la victoria. Lo más impresionante de ese total es que los Chiefs, que dependen mucho de los blitz para llegar al mariscal de campo, pudieron ejercer presión sin recurrir a traer a todo el equipo.

Lo que necesita ayuda

Los Chiefs ganaron a pesar de no tener recepciones de DeAndre Hopkins, Marquise Brown o JuJu Smith-Schuster. Eso podría funcionar en la ronda divisional contra Houston, especialmente si Kelce tiene un gran juego. Probablemente no funcionará en el juego de título de la AFC.

Acciones en alza

La ascensión de Xavier Worthy a finales de temporada continuó en los playoffs, donde el seleccionado de primera ronda tuvo cinco recepciones para 45 yardas. El punto destacado para el rápido receptor fue una atrapada con una mano saltando a lo largo de la banda al inicio del juego.

Acciones en baja

Isiah Pacheco no ha sido el mismo desde que sufrió una fractura de peroné en la Semana 2. Llevó el balón cinco veces para 18 yardas contra Houston, un promedio de 3.6 yardas, y la mayoría de eso vino en una sola carrera de 10 yardas. Ahora compárelo con Kareem Hunt, quien promedió 5.5 yardas en sus ocho acarreos y anotó un touchdown. Está bastante claro quién es el primer running back ahora mismo.

Número clave:

El 7 — Ese es el número de juegos consecutivos de título de la AFC para los Chiefs. Han ganado cuatro de los seis anteriores.

Próximo juego

Los Chiefs juegan contra los Bills el domingo por la noche en el Estadio Arrowhead. Buffalo ha ganado los últimos cuatro encuentros de temporada regular, mientras que Kansas City ha ganado los tres juegos anteriores de playoffs, dos en la ronda divisional y una vez por el título de la AFC.

___

Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último