Los Azulejos de Toronto finalmente contrataron a un agente libre de alto perfil al adquirir el lunes al toletero venezolano Anthony Santander al atarlo con 92,5 millones de dólares por cinco años.
El acuerdo incluye una opción de salida y una opción del equipo para 2030 con estipulaciones que podrían aumentar el valor a 110 millones de dólares en seis temporadas, según su agencia, el Beverly Hills Sports Council.
Toronto intentó fichar a Shohei Ohtani el año pasado y estuvo en la disputa por Juan Soto antes de que se uniera a los Mets de Nueva York en diciembre. Los Azulejos también fueron uno de los finalistas por Roki Sasaki antes de que el lanzador japonés acordara su contrato con los Dodgers de Los Ángeles.
Pero tendrán a Santander en la parte medular de su alineación junto a Bo Bichette, Vladimir Guerrero Jr. y George Springer. Los Azulejos buscan recuperarse después de terminar últimos en la Este de la Liga Americana con una marca de 74-88 en 2024.
Santander viene de una campaña con topes personales de su carrera al acumular 44 jonrones, 102 carreras impulsadas y 91 carreras anotadas en 155 partidos con Baltimore el año pasado. El jardinero bateó para .235 con un porcentaje de slugging de .506 y estuvo en el Juego de Estrellas por primera vez.
Santander, quien cumplió 30 años en octubre, fue el primer bateador ambidiestro de las mayores en alcanzar 40 jonrones desde 2006. Se convirtió en el cuarto bateador ambidiestro en conectar al menos 44 jonrones en una temporada, uniéndose a Mickey Mantle (dos veces), Lance Berkman y Chipper Jones.
Ayudó a Baltimore a clasificar a los playoffs por segundo año consecutivo, pero fueron barridos por Kansas City en la primera ronda.
Santander firmó con Cleveland como agente libre internacional en julio de 2011. Fue seleccionado por Baltimore en el draft de la Regla 5 en diciembre de 2016.
Después de estar fuera por inflamación en el codo derecho, hizo su debut en las mayores con los Orioles el 18 de agosto de 2017, pero sólo apareció en 13 juegos ese primer año.
Santander tuvo una actuación destacada en 2022, bateando para .240 con 33 jonrones y 89 carreras impulsadas en 152 partidos. Se consolidó como parte de un grupo emergente de jóvenes jugadores mientras los Orioles terminaban la temporada con un récord de 83-79 después de perder 110 juegos en la temporada anterior.
Santander bateó para .257 con 28 jonrones, 95 carreras impulsadas y un máximo en su carrera de 41 dobles mientras Baltimore ganaba el título del Este de la Liga Americana en 2023 con un récord de 101-61. Luego, los Orioles fueron barridos por los Rangers en su serie divisional de la Americana.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.