BERLÍN (AP) — Steffen Baumgart logró su primera victoria como entrenador del Union Berlín cuando el equipo puso fin a una racha de 11 partidos sin ganar al vencer el domingo 2-1 a Mainz en la Bundesliga.
Los goles de Benedict Hollerbach y Robert Skov le dieron al Union su primera victoria desde octubre, y la primera en el tercer intento desde que Baumgart regresó como entrenador tras el despido de Bo Svensson.
“Todos eran conscientes de la presión, pero lo bonito es que esta racha termina en algún momento, y tal vez también comience otra”, dijo Baumgart.
Hollerbach hizo que el equipo local tuviera un comienzo inmejorable cuando despojó la posesión a Danny da Costa, defensor del Mainz, Danny da Costa, y remató entre las piernas del arquero Robin Zentner en el primer minuto.
Los visitantes tuvieron una pronta oportunidad de nivelar cuando se pitó un penal por la falta de Aljoscha Kemlein sobre Jae-Sung Lee.
Nadiem Amiri no se dejó intimidar por los silbidos de la multitud y empató desde el punto penal en el cinco minuto. Amiri encaró a los aficionados del Union, llevándose su dedo a la boca en señal de que se callaran y luego realizó un breve baile, provocando un cántico vulgar en respuesta.
La animosidad entre el jugador y los aficionados del Union obedece a que Amiri, un jugador alemán de padres de Afganistán, fue supuestamente víctima de un trato racista por parte de Florian Hübner del Union cuando Amiri jugaba para el Bayer Leverkusen en 2021. Hübner fue posteriormente absuelto de abuso racial después de que Amiri le dijera a una investigación de la federación que no podía descartar que se hubieran usado palabras diferentes, pero el mal sentimiento entre los aficionados y el jugador perdura.
Los aficionados del Union olvidaron el empate de Amiri cuando Dominik Kohr concedió otro penal por una falta sobre Hollerbach. Skov transformó la pena máxima a los 24, restableciendo la ventaja para el local.
También el domingo, Samuel Essende anotó dos veces para llevar al Augsburgo a una victoria 2-0 en Werder Bremen en el partido de fondo.
El líder Bayern Múnich, se mantuvo cuatro puntos por delante del campeón defensor Bayer Leverkusen el sábado, cuando ambos equipos ganaron sus partidos contra Wolfsburgo y Borussia Mönchengladbach, respectivamente. Los grandes rivales de la liga jugarán en Leverkusen el 15 de febrero.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.