Los Tomateros de Culiacán derrotaron el sábado 6-2 a los Cañeros de Los Mochis y se llevaron en seis encuentros la serie al mejor de siete para ganarse el derecho de disputar la final de la Liga Mexicana del Pacífico, donde ya los esperan los Charros de Jalisco.
Luis Verdugo conectó un jonrón de tres anotaciones en el segundo episodio, y añadió uno solitario en el séptimo.
Será la 21ra serie final en la historia de los Tomateros de Culiacán, quienes ostentan 13 títulos, que los colocan sólo detrás de los 17 que han conquistado los Naranjeros de Hermosillo. Con los Charros, tienen cuentas pendientes pues los derrotaron en la serie final del 2022, cuando Culiacán buscaba un histórico tricampeonato.
Mayagüez les pega de nuevo a Senadores en final de Puerto Rico
David McKinnon conectó un oportuno sencillo en la novena entrada para dejar en el terreno a los Senadores de San Juan, y los Indios de Mayagüez escaparon con una victoria por 2-1, para tomar ventaja de dos juegos a cero en la serie al mejor de nueve que coronará a un nuevo Campeón en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico.
Martin Maldonado había adelantado a Mayagüez con un jonrón solitario en la quinta entrada, pero los Senadores igualaron con un cuadrangular solitario de Kenen Irizarry en la parte alta del noveno episodio.
La serie descansa este domingo, y se reanudará el lunes, cuando los Senadores serán locales, en busca de revivir.
Leones avanzan a la final y se medirán a Licey en Dominicana
Los Leones del Escogido anotaron cinco veces en la quinta entrada y derrotaron 8-6 a los Tigres del Licey, con lo que aseguraron el segundo lugar de la ronda semifinal de todos contra todos de la Liga Dominicana de Béisbol, y el boleto a la serie final.
Ambos equipos volverán a chocar en la serie por el título.
Será la 29na serie final para los Leones, y estarán buscando el 16to campeonato de su historia. El último llegó en el 2016, cuando derrotaron a los Tigres, a quienes se han medido 10 veces en series finales y han perdido siete de ellas.
En San Pedro de Macorís, Yefri Pérez conectó un doble remolcador de dos anotaciones para coronar un ataque de cuatro carreras en la parte alta del noveno episodio, y las Águilas Cibaeñas derrotaron 7-6 a las Estrellas Orientales.