KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. (AP) — C.J. Stroud casi tuvo que ser levantado del campo del Estadio Arrowhead el sábado, cuando los Chiefs de Kansas City lo capturaron por octava vez. El mariscal de campo llevaba su jersey rasgado y cubierto de césped y lodo.
La imagen resumió bastante bien cómo resultó otro viaje a la ronda divisional de los playoffs para los Texans de Houston.
Llegaron a la postemporada tras una montaña rusa de actuaciones brillantes y fracasos amargos, pero parecían ganar algo de impulso en la ronda de comodines, cuando vencieron contundentemente a los Chargers de Los Ángeles, en un partido en que no eran favoritos.
Esa actuación el fin de semana pasado simplemente dejó listo el enfrentamiento ante los Chiefs.
Pero esta vez, Patrick Mahomes encontró a Travis Kelce completamente desmarcado todo el día. Y la presión de Kansas City hizo la vida miserable a Stroud.
Así, los bicampeones vigentes del Super Bowl armaron metódicamente una victoria de 23-14 para negar a los Texans un lugar en la final de la Conferencia Americana una vez más.
Han tenido seis oportunidades de pasar de la ronda divisional. Han fallado las seis veces.
Dos han sido en Kansas City.
“Salgo de aquí desanimado. Esto duele”, dijo el entrenador de los Texans, DeMeco Ryans. “En el fútbol americano de postemporada, tienes que estar en tu mejor momento. Tienes que funcionar a tope. No lo hicimos hoy, eso es lo que desanima”.
La derrota ante Kansas City fue tan amarga como la anterior, cuando los Texans dilapidaron una ventaja de 24-0 y cayeron por 51-31 en enero de 2020.
Aquello catapultó a Mahomes, Kelce y al entrenador de los Chiefs, Andy Reid, al primero de sus tres títulos del Super Bowl.
Ka’imi Fairbairn falló un intento de gol de campo de 55 yardas que habría empatado el encuentro a 6 al final de la primera mitad por Houston. En cambio, los Chiefs quedaron tocando la puerta.
Cinco jugadas después, Kareem Hunt se abrió paso hasta la zona de anotación para un touchdown.
En la segunda mitad, después de que los Texans avanzaron más de 10 minutos conduciendo 81 yardas para un touchdown que debería haber empatado el juego, Fairbairn falló el punto extra en medio de un viento frío con remolinos.
Ello no solo dejó a los Chiefs aferrándose a una ventaja de 13-12, sino que también pareció drenar toda la energía y emoción que Stroud, el corredor Joe Mixon y el resto de la ofensiva habían acumulado.
Kansas City procedió a avanzar 81 yardas para un touchdown propio y tomó una ventaja de 20-12 a principios del último cuarto.
Los Texans todavía tuvieron oportunidades para avanzar hacia un touchdowns del empate. Pero la primera terminó con tres envíos incompletos seguidas de Stroud y uno de los tres sacks de George Karlaftis en cuarta oportunidad.
La segunda se diluyó con dos envíos incompletos consecutivos y un despeje.
Para cuando los Chiefs agregaron un gol de campo , y concedieron un safety en los segundos finales, el encuentro estaba resuelto.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.