PARÍS (AP) — Saint-Etienne y Nantes no lograron distanciarse del fondo de la liga francesa tras su empate 1-1 el domingo.
Ambos son clubes históricos en Francia, habiendo ganado respectivamente 10 y ocho títulos de liga. Pero su gloria pasada ha desaparecido hace tiempo. Esta temporada, cada uno acumula 17 puntos en 18 partidos y están en peligro de descenso.
Saint-Etienne se encuentra en el 16to lugar de la clasificación de 18 equipos — el puesto que le haría disputar el playoff del descenso — justo detrás de Nantes, que tiene una mejor diferencia de goles.
Nantes palpitó la victoria de su visita al Stade Geoffroy Guichard hasta los 86 minutos, cuando el delantero suplente Augustine Boakye anotó el gol de empate con un disparo combeado desde larga distancia.
Moses Simon había abierto el marcador para Nantes a los 14 minutos.
Más tarde, el segundo clasificado Marsella recibía a Estrasburgo buscando reducir la brecha con el líder PSG y ampliar su ventaja sobre los rivales por los puestos de la Liga de Campeones. El PSG derrotó 2-1 a Lens el sábado antes de su crucial partido de la Liga de Campeones contra el Manchester City el miércoles.
En otros resultados, Angers derrotó 2-0 a un Auxerre que jugó en inferioridad numérica desde los 22 debido a la expulsión de Gabriel Osho.
El resultado dejó a Angers a la par de puntos con Auxerre, situados en la zona media de la clasificación.
Además, Reims y Le Havre empataron 1-1.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.