Noticias

Novak Djokovic no hablará con la TV local del Abierto de Australia sin una disculpa

MELBOURNE, Australia (AP) — Novak Djokovic declinó realizar la habitual entrevista televisiva posterior al partido en el Abierto de Australia después de su victoria el domingo por la noche para protestar por los comentarios realizados al aire por alguien que trabaja para el emisor oficial del torneo en el país anfitrión.

Djokovic dijo que quiere una disculpa de Channel 9 y de Tony Jones, quien calificó al campeón de 24 Grand Slams como sobrevalorado y acabado durante una aparición en el aire en Melbourne Park donde una multitud de seguidores del jugador estaba cantando.

Djokovic no nombró a Jones, pero dijo que un “famoso periodista deportivo que trabaja para el emisor oficial, Channel 9... se burló de los aficionados serbios y también hizo comentarios insultantes y ofensivos hacia mí”.

El serbio de 37 años advirtió que continuará evitando hablar con la red.

“Dejo en manos de Channel 9 manejar esto de la manera que crean conveniente. Eso es todo”, dijo Djokovic.

Djokovic luego publicó un mensaje en X, reiterando por qué se negó a hablar. Esto provocó una respuesta de Elon Musk, el multimillonario propietario de la red social, quien dijo: “Es mucho mejor hablar directamente con el público que pasar por el filtro de negatividad de los medios tradicionales”.

Djokovic respondió al tuit de Musk con “en efecto”, seguido de un emoji de manos levantadas.

Después de vencer a Jiri Lehecka en tres sets en la Rod Laver Arena para alcanzar los cuartos de final, se esperaba que Djokovic hablara con el exjugador Jim Courier en televisión. En cambio, Djokovic tomó el micrófono y le dijo a la multitud: “Muchas gracias por estar aquí esta noche. Aprecio su presencia y el apoyo. Nos vemos en la próxima ronda. Muchas gracias”.

Más tarde, en su conferencia de prensa, Djokovic comenzó con una declaración, explicando a los periodistas por qué no realizó la entrevista y aclarando que estaba molesto por Jones y el emisor, no por Courier ni por los aficionados en el estadio.

Dijo que también habló con Craig Tiley, el CEO de Tennis Australia, sobre el asunto.

“Solo quería asegurarme de que él sabe mi posición y las razones detrás de ella”, dijo Djokovic. “Así que le dije: ‘Si ustedes quieren multarme por no dar una entrevista en la cancha, está bien’. Aceptaré eso porque siento que es algo que necesita hacerse. Eso es todo lo que hay en ello”.

___

Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.

Lo Último