LOS ÁNGELES (AP) — Cooper Kupp revolucionó a los Rams de Los Ángeles cuando ganaron el Super Bowl después de la temporada 2021, y coronó el momento con su recepción de touchdown que definió el encuentro.
La producción estadística de Kupp durante el avance hacia una nueva postemporada en la recta final no ha estado ni cerca de su campaña en la que conquistó la triple corona y lideró la NFL en recepciones, yardas recibidas y atrapadas de anotación.
Está lejos también de la brillante postemporada que vino a continuación.
La caída continuó con una sola recepción el lunes, en la victoria sobre Minnesota en la ronda de comodines, pero los Rams confían en que su wide receiver estrella pueda aportar cuando sea necesario, incluyendo el domingo en la ronda divisional en Filadelfia.
“Está muy involucrado en esta ofensiva, incluso si la tabla de estadísticas no lo muestra ahora mismo”, dijo el coordinador ofensivo Mike LaFleur. “Pero en cualquier momento, Cooper sigue siendo Cooper, y es una parte enorme de lo que estamos tratando de lograr”.
Kupp atrapó el único pase que le lanzaron contra Minnesota, una recepción de 29 yardas por la banda derecha saliendo de una formación de trillizos (tres receptores en un costado de la formación) en la primera serie ofensiva del tercer cuarto.
La conversión en tercera oportunidad ayudó a conseguir un gol de campo que puso a los Rams (11-7) arriba por 27-3.
El entrenador en jefe Sean McVay ordenó cinco pases más durante el resto del encuentro.
La falta de oportunidades suficientes para Kupp ha sido una de las explicaciones obvias para su producción mínima recientemente. Los Rams han confiado más bien en el corredor Kyren Williams y en una defensiva estupenda en el último mes de la temporada regular.
Matthew Stafford no lanzó para más de 189 yardas en ninguna de las últimas tres victorias que permitieron asegurar el cetro en la División Oeste de la Conferencia Nacional.
Kupp sumó cuatro recepciones para 53 yardas en nueve envíos en su dirección en esos encuentros.
“Creo que simplemente estamos haciendo lo que sea necesario para ganar en este momento”, dijo el receptor Demarcus Robinson. “Estoy seguro de que probablemente podríamos pasarle más el balón... Digo, yo también lo quiero, pero no es nada de lo que debamos discutir... Estamos ganando”.
LaFleur dijo que también hubo casos donde las circunstancias, ya sea una formación defensiva o presión al quarterback, significaron que las jugadas destinadas a Kupp no pudieron ejecutarse.
“Creo que es más una anomalía del momento”, dijo LaFleur. “Quiero decir, honestamente, hay oportunidades donde intentamos pasarle el balón, y por una cosa u otra, sin entrar en demasiados detalles, simplemente no ha funcionado. Y luego hay otras veces donde la cobertura simplemente no lo dictó”.
Kupp está tratando de tomarlo todo con calma.
“Así es el fútbol americano, y estoy en una racha realmente larga con algunas cosas desafortunadas que suceden”, dijo. “Así es como pasa a veces”.
Dado que siempre habrá circunstancias fuera de su control, el enfoque de Kupp es asegurarse de que está haciendo todo lo posible para estar en posición de hacer jugadas.
“De la misma manera, sólo quiero estar jugando a buen nivel”, dijo Kupp. “Quiero ver los videos y analizar que estoy haciendo las cosas de la manera correcta, separándome, compitiendo por mis compañeros de equipo, bloqueando y haciendo mis asignaciones. Lo estoy haciendo, y eso es todo lo que puedo pedir”.
Si todo se acomoda, los Eagles (15-3) podrían descubrir que Kupp todavía puede ser un factor diferencial.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.