SAO PAULO (AP) — La policía brasileña mató a seis sospechosos el viernes durante un operativo para desmantelar una pandilla acusada de planear robos de bancos a gran escala, informaron las autoridades.
PUBLICIDAD
La policía del estado sureño de Paraná indicó que los agentes allanaron el escondite de la pandilla de ladrones en un rancho de Ponta Grossa, donde los sospechosos supuestamente planeaban robar un banco o un vehículo blindado.
PUBLICIDAD
Los sospechosos, que habían estado bajo vigilancia desde diciembre, comenzaron a disparar cuando llegaron los agentes, de acuerdo con la policía. Las autoridades informaron que incautaron una ametralladora calibre .50, fusiles y explosivos en el lugar.
Los robos de bancos a gran escala se han vuelto comunes en Brasil en los últimos años y a menudo involucran rehenes utilizados como escudos humanos. En octubre de 2021, la policía mató a 25 sospechosos en un operativo similar dirigido a una pandilla. Dos meses antes, en agosto de 2021, unos ladrones habían aterrorizado otra ciudad, luego de que hicieron desfilar a rehenes por las calles y los ataron a sus autos durante su escape.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.