MIAMI (AP) — Jimmy Butler jugaría nuevamente por Miami este viernes, cuando el Heat reciba a los Nuggets de Denver en un partido que sería el primero desde que el club confirmó que el jugador desea ser transferido y que hay intentos por complacerlo.
PUBLICIDAD
Butler fue suspendido por el Heat en sus últimos siete compromisos. Miami citó conductas que consideró perjudiciales para el equipo y tuvo un registro de 3-4 en los encuentros de los que Butler se ausentó por el castigo.
PUBLICIDAD
Cuando se impuso la suspensión, no estaba claro si Butler volvería a jugar por Miami alguna vez. Pero sin un traspaso en marcha —y evidentemente sin uno en el futuro previsible— el Heat no incluyó a Butler en su informe de lesiones para el encuentro contra los Nuggets.
En resumen, si no está en esa lista, significa que el Heat espera que Butler juegue.
Butler no estuvo con el equipo en su gira de seis encuentros por Sacramento, Golden State, Utah, Portland y luego Los Ángeles para duelos contra los Clippers y los Lakers.
El Heat no practicó el jueves y estaba planeando una sesión para el viernes por la tarde antes del partido contra Denver.
Se esperaba que Butler se reuniera con algunos dirigentes del equipo el jueves y el viernes. Es probable que también converse con el entrenador Erik Spoelstra, dado los comentarios que Butler hizo en su última sesión con los reporteros después de una derrota ante Indiana el 2 de enero.
Expresó ahí frustración con su rol y dijo que ha perdido su “alegría” en la cancha con Miami.
”¿Qué quiero ver que suceda? Quiero recuperar mi alegría por jugar al baloncesto, donde sea que eso ocurra—lo averiguaremos pronto”, dijo Butler. “Quiero recuperar mi alegría. Estoy feliz aquí, fuera de la cancha, pero quiero volver a ser dominante. Quiero jugar y quiero ayudar a este equipo a ganar. En este momento, no lo estoy haciendo.”
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.