LIVERPOOL, Inglaterra (AP) — Everton evitó otra deducción de puntos después de que la denuncia presentada por la Liga Premier respecto a las reglas de gasto fue desestimada el viernes.
PUBLICIDAD
El club de Merseyside se salvó del descenso la temporada pasada a pesar de haber sido sancionado con una quita total de ocho puntos por quebrantar la reglamentación sobre el gasto del fútbol inglés.
PUBLICIDAD
A los Toffees se les impuso una deducción de dos unidades en abril por excederse en el gasto en un período de tres años. Posteriormente recibieron otro castigo de seis puntos —después de que se redujo la sanción de 10 tras una apelación— por sobrepasar los límites de gasto.
La comisión reguladora independiente que emitió la deducción de dos puntos aplazó una parte del caso relacionada con el manejo contable de los pagos de intereses sobre el nuevo estadio del club. La pausa le permitió a Everton proporcionar más información sobre su contabilidad.
Everton, que desde entonces pasó a tener nuevos propietarios cuando el Grupo Friedkin adquirió al club, indicó el viernes que el asunto quedó archivado porque el club “ha resuelto todos los cargos pendientes de reglas de beneficio y sostenibilidad (PSR) presentados por la Liga Premier”.
La liga y Everton dijeron en un comunicado conjunto que el club no enfrentará “ninguna acción adicional” relacionada con el período que termina en la temporada 2022-23.
“Después de considerar la información y los documentos adicionales proporcionados por el club en detalle, la Junta de la Liga Premier ha concluido que no sería apropiado ni proporcional continuar persiguiendo la segunda parte de su queja”, dijo el comunicado conjunto.
“El club y la liga acuerdan que esto pone fin a todos los procedimientos entre la liga y el club en relación con las violaciones del club de las PSR para los años fiscales que terminan el 30 de junio de 2022 y el 30 de junio de 2023.”
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.