Noticias

Djokovic apoya a Collins tras confrontación con aficionados en el Abierto de Australia

Agencia
El serbio Novak Djkovic hace un gesto a la afición en el encuentro ante el checo Tomas Machac en la tercera ronda del Abierto de Australia el viernes 17 de enero del 2025.(AP Foto/Asanka Brendon Ratnayake) AP (Asanka Brendon Ratnayake/AP)

PUBLICIDAD

MELBOURNE, Australia (AP) — Novak Djokovic apoya a Danielle Collins.

PUBLICIDAD

El astro serbio cree que la respuesta de la estadounidense a los aficionados que la abuchearon en el Abierto de Australia estuvo absolutamente justificada, lo cual no debería sorprender, dado como Djokovic reacciona a los alborotadores en sus partidos, incluyendo la noche del viernes en la Rod Laver Arena.

PUBLICIDAD

A menudo estereotipado como un deporte gentil, el tenis se está desinhibiendo últimamente. Algunos espectadores son más ruidosos y agresivos que nunca, y algunos jugadores están cada vez más dispuestos a responder y no simplemente ignorar la situación.

Djokovic, quien ha ganado 10 de sus 24 títulos de Grand Slam en Melbourne Park, ha respondido así desde hace un tiempo, sin timidez para decirles a las personas que se calmen si cruzan la línea diciendo ciertas cosas durante sus partidos.

Eso ocurrió nuevamente durante su victoria en la tercera ronda, aproximadamente 24 horas después de que Collins decidió responder cuando miles de personas la abuchearon tras vencer a una rival australiana en la Kia Arena.

Djokovic redobló el antagonismo en su conferencia de prensa.

“Me encantó su respuesta. Me encantó. Todo lo que dijo en la cancha, fuera de la cancha. Gran fan de Danielle Collins después de eso. Ya lo era antes. Pero ¿ahora? Gran fan. Me encanta”, dijo Djokovic con una sonrisa. “Escuché algunos comentarios de personas que ella no debería haber dicho (esto) o aquello. Creo que lo manejó realmente bien. No creo que yo hubiera sido tan educado, y sé exactamente la sensación. Así que creo que fue divertida, inteligente.”

Y luego, en caso de que su posición no quedara del todo clara, Djokovic repitió: “Simplemente un gran fan de lo que hizo. Gran fan.”

Justo después de que terminó su victoria 7-6 (4), 4-6, 6-2 sobre Destanee Aiava el jueves, Collins, subcampeona del Abierto de Australia 2022, sopló besos a la gente que le abucheaba y les preguntó, “¿Qué tal eso?” La estadounidense de 31 años los confrontó durante su entrevista en la cancha y mientras hablaba con los reporteros poco después.

“Cuando finalmente conseguí impulso, pensé, 'Bueno, si voy a estar aquí durante dos horas y media, aguantando a todas estas personas, podría también llevarme el cheque más grande, ¿verdad? Estaba súper feliz de hacer eso”, dijo Collins. “Una de las cosas más grandiosas de ser un atleta profesional es que las personas que no te gustan y las que te odian, en realidad son los pagan tus cuentas. Es un concepto bastante interesante... Cada persona que ha comprado un boleto para venir aquí y abuchearme o hacer lo que hacen, todo va hacia el Fondo Danielle Collins. Sí, que venga. Me encanta.”

En una victoria de 6-1, 6-4, 6-4 contra el checo Tomas Machac, Djokovic discutió un poco con un hombre en las gradas. Cuando terminó, Djokovic puso su mano sobre su oreja como para burlarse, “¿Qué tienes que decir ahora?!”

Durante la entrevista en la cancha de Djokovic alguien le dijo algo, así que él respondió, “Lo siento, amigo. Tengo esposa. Podemos tomar algo, eso sí.” Y luego Djokovic agregó: “Tal vez ya tomaste unos cuantos.”

“Estoy feliz de tomar algo con él, ahora que el partido ha terminado”, dijo Djokovic. “Creo que podemos reflexionar bien sobre lo que nos hemos dicho el uno al otro.”

En su conferencia de prensa, Djokovic señaló que el tenis tiene “una historia y tradición de las que estamos orgullosos y que hacen que nuestro deporte sea diferente de otros deportes”, pero reconoció que ciertos cambios estarían bien, para agregar algo a un deporte que ha sido “quizás conservador en algunas cosas.”

Quizás música y bailarines entre sets, como los juegos de la NBA ofrecen entretenimiento durante los descansos en la acción, por ejemplo.

Pero Djokovic trazaría la línea en gritar durante el transcurso del juego.

“Desde mi lado, (no sería) fácil pasar de un extremo a otro”, dijo, “y simplemente dejar que todos digan lo que quieran decir — hablar, gritar durante el punto.”

Pero si lo hacen ahora, bueno, parece claro que Djokovic piensa que los atletas pueden responder.

___

Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último