PARÍS (AP) — Bourgoin-Jallie, un equipo de la quinta división, sorprendió el miércoles al cinco veces campeón Lyon en una tanda de penales para alcanzar los octavos de final de la Copa de Francia.
Los aficionados locales celebraron el inesperado triunfo con una invasión del campo.
Alexandre Lacazette y Corentin Tolisso fueron los responsables de fallar los penales por Lyon, después de que el partido terminó igualado 2-2.
“Jugamos al fútbol por esto”, dijo el portero Ronan Jay al canal beIN Sports. “Esto se quedará con nosotros para toda la vida, es increíble”.
Menos de 50 kilómetros (31 millas) separan a las dos ciudades, pero los clubes tienen poco en común. Lyon es uno de los clubes con más historia del fútbol francés, habiendo ganado el título de liga siete veces, además de sus cinco títulos de copa. Bourgoin-Jallieu juega en la quinta división.
En el partido, Mehdi Moujetzky anotó ambos goles para Bourgoin-Jallieu, dando a su equipo una temprana ventaja 1-0 y nivelando el marcador a los 69 minutos después de que Georges Mikautadze pusiera a Lyon en ventaja. Nemanja Matić marcó el primer gol de Lyon.
Moujetzky falló su penal en la tanda de penales, pero eso no impidió que Bourgoin-Jallieu sellara un resultado histórico.
El campeón defensor Paris Saint-Germain que busca conquistar el torneo de copa por 16ta vez — una cifra récord — juega más tarde contra Espaly, otro club amateur.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.