KANSAS CITY, Misuri, EE.UU. (AP) — Los Chiefs de Kansas City adquirieron a DeAndre Hopkins a mitad de temporada, cuando los campeones defensores del Super Bowl por dos veces consecutivas habían perdido a los receptores Marquise Brown y Rashee Rice por lesiones, y la esperanza era que el tres veces All-Pro pudiera ayudar a estabilizar a un grupo que había tenido dificultades durante años.
PUBLICIDAD
Junto con proporcionar a Patrick Mahomes un receptor capaz, Hopkins —y Brown— comenzaron a compartir sus conocimientos con Xavier Worthy, y el resultado ha sido un avance significativo para la elección de primera ronda de cara a la postemporada.
PUBLICIDAD
“Estoy entendiendo más el juego, estando alrededor de chicos que lo han hecho contra buenos oponentes”, dijo Worthy esta semana, mientras los Chiefs se preparaban para jugar contra Houston en la ronda divisional el sábado en el Estadio Arrowhead.
“Entender sus conocimientos sobre cómo hacerlo me ha ayudado a evolucionar”, afirmó Worthy.
Sus estadísticas lo respaldan.
En sus primeros nueve juegos, Worthy solo atrapó 20 pases para 246 yardas y tres anotaciones. En sus siguientes siete juegos, que coinciden aproximadamente con la llegada de Hopkins a Kansas City, el receptor más rápido en registrar un tiempo en el dash de 40 yardas en las pruebas de habilidad de la NFL ha atrapado 39 pases para 392 yardas y tres touchdowns más.
“D-Hop es realmente astuto en las rutas. Ha jugado en la liga durante mucho tiempo”, dijo Worthy. “Hollywood Brown, un chico algo similar a mí, me ayudó a aprender a correr rutas contra tipos más grandes. Me dieron algunas técnicas para usar”.
¿Qué técnicas, exactamente?
“Realmente no puedo decirte o sabrás mis trucos”, dijo Worthy con una sonrisa.
Más importante aún, los Texans y el resto de la NFL los conocerían.
Es importante señalar que Hopkins y Worthy están en contratos de un año. No tenían obligación de ayudar a los Chiefs más allá de esta temporada, y en cambio podrían haber seguido con sus propios asuntos. Pero ambos también están tratando de ganar sus primeros anillos del Super Bowl, y al invertir en Worthy, han equipado mejor a Kansas City para hacer otra carrera larga en la postemporada.
En cuanto al escenario de los playoffs, Mahomes dijo que no hay razón para creer que será demasiado grande para Worthy.
“Obviamente, la adrenalina va a fluir, y vas a estar, supongo, un poco nervioso”, dijo Mahomes, “pero una vez que estás en el campo de fútbol, simplemente juegas. Y creo que eso es algo que él ha hecho genial toda esta temporada. Ha jugado muchos partidos importantes, ha hecho muchas cosas productivas, y espero que haga lo mismo en los playoffs”.
Mientras tanto, los Chiefs recibieron otro gran impulso para su grupo de receptores en diciembre: el regreso de Brown tras una cirugía de hombro.
Se había dislocado la articulación en la primera jugada de la pretemporada, e inicialmente los Chiefs esperaban que volviera en cuestión de semanas. Pero el hombro no sanó correctamente, y Brown se sometió a un procedimiento que fácilmente podría haber sido el final de su temporada.
A medida que avanzaban los meses, sin embargo, la recuperación de Brown demostró estar adelantada al calendario. A finales de noviembre, parecía que pronto volvería a los entrenamientos. Y a mediados de diciembre, estaba de vuelta en el campo, haciendo su debut en la temporada en un juego contra Houston. También jugó contra Pittsburgh el día de Navidad en un juego que aseguró el primer puesto en la AFC.
Ahora, los Chiefs han pasado de tener un grupo de receptores que dejaba dudas a uno con Hopkins, Brown y Worthy que podría hacer la diferencia en ganar un tercer Trofeo Lombardi consecutivo récord.
“Hemos tenido lesiones, hemos tenido que movernos y trabajar durante toda la temporada”, dijo Mahomes. “Siento que estamos mejorando cada semana, y eso es todo lo que puedes pedir. Quieres estar jugando tu mejor fútbol al final del año, y estamos llegando allí”.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.