Noticias

Los Rams aplastan 27-9 a los Vikings en partido de comodines disputado en Arizona

GLENDALE, Arizona, EE.UU. (AP) — Sam Darnold intentó avanzar para encontrar a un receptor, pero no había a dónde ir. La muralla azul y amarilla que era la defensa de los Rams de Los Ángeles se cerró demasiado rápido.

Ahkello Witherspoon llegó primero y derribó al quarterback de Minnesota para provocar un balón suelto. Jared Verse recuperó el balón y el novato corrió para anotar un touchdown de 57 yardas mientras los seguidores de los Rams rugían en aprobación en su hogar adoptivo del State Farm Stadium.

El quarterback de Los Ángeles, Matthew Stafford, estaba allí con ellos.

“Nuestra defensa”, dijo, “simplemente se volvió loca”.

Los Ángeles —el equipo, pero especialmente la ciudad— ha tenido una semana difícil ya que los incendios forestales han devastado grandes porciones del área metropolitana.

Los Rams canalizaron todo ese dolor e incertidumbre en una actuación defensiva dominante, derribando a Darnold nueve veces para empatar el récord de postemporada de la NFL, en la victoria 27-9 el lunes en un juego de comodines de la NFC que fue trasladado fuera del sur de California a Arizona.

Stafford lanzó dos pases de touchdown y los Rams (11-7) se vieron cómodos desde la primera jugada. Los Ángeles avanzó para un touchdown en la primera serie y construyó una ventaja de 10-0 al final del primer cuarto.

“Creo que encarnaron y representaron a la ciudad de la manera correcta”, aseguró el entrenador de los Rams, Sean McVay. “Hablas de los deportes ofreciendo una plataforma para que las personas se unan y ofrezcan un poco de alivio temporal — creo que la forma en que nuestro equipo compitió esta noche fue lo que eso parecía”.

El juego fue trasladado a los suburbios de Phoenix, a casi 645 kilómetros al este de la casa de los Rams en Inglewood, California, en parte porque los recursos de seguridad pública eran necesarios para abordar los incendios forestales. El próximo juego de LA será en la costa este el domingo contra los Eagles de Filadelfia.

Minnesota (14-4) tuvo la oportunidad de obtener el primer lugar de la NFC en el último juego de la temporada regular, pero Darnold tuvo dificultades en la derrota en Detroit. Su mal desempeño plantea preguntas sobre su futuro a largo plazo con los Vikings después de jugar esta temporada con un contrato de un año.

“Tienes que jugar a cierto nivel”, indicó el entrenador de los Vikings, Kevin O’Connell. “Y no lo hicimos”.

Los Ángeles se enteró el jueves que su juego de playoffs sería en Glendale, que es hogar de los Cardinals de Arizona, sus rivales divisionales. Los Rams viajaron a Phoenix el viernes y entrenaron el sábado en las instalaciones de los Cardinals.

___

Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.

Lo Último