ALLEN PARK, Michigan, EE.UU. (AP) — Los Lions de Detroit se relajaron durante un fin de semana de tres días, disfrutaron de los beneficios de tener la primera semilla de la NFC y estar un paso más cerca del Super Bowl.
El descanso ayudó, pero no más que el simple hecho de que no necesitaron ganar para avanzar a la ronda divisional de los playoffs.
“Las probabilidades dicen que es un juego menos que disputar para alcanzar tu objetivo final”, indicó el entrenador de Detroit, Dan Campbell. “Ese es el beneficio, realmente”.
Los Lions (15-2), que fueron los primeros sembrados, también esperan que el campo local les dé otra ventaja contra los quintos sembrados Commanders de Washington (13-5), el sábado.
La victoria de Washington sobre Tampa Bay evitó que Detroit la revancha ante los Rams de Los Ángeles liderados por Matthew Stafford o un tercer juego contra el rival de la NFC Norte, Minnesota.
“Me gusta la novedad de ello”, comentó Campbell.
Los Lions también son un rival nuevo para Commanders, quienes han ganado cinco seguidos, todos con una jugada de último minuto o último segundo. Pero no han visto nada como la capacidad de Detroit para grandes jugadas en el terreno y por aire.
“Muchos desafíos, ya sea velocidad y habilidad en el receptor abierto o su tándem de corredores, el quarterback que puede lanzar, una excelente línea ofensiva, la defensa juega mucho hombre a hombre y agresiva”, reconoció el entrenador de Washington, Dan Quinn. “Definitivamente tendremos un trabajo difícil”.
La victoria de los Commanders 23-20 eliminó a los Buccaneers, uno de los dos equipos que derrotaron a Detroit durante la temporada regular. Los Bills de Buffalo también vencieron a los Lions, 48-42 hace un mes.
Eso no significa que Detroit, favorito en las apuestas, crea que la tendrá fácil ante unos Commanders liderados por el QB novato Jayden Daniels.
“Tenemos un oponente realmente bueno aquí”, dijo Campbell. “Tienen un quarterback dinámico. Están jugando bien a la ofensiva, buena defensa, muy buenos entrenadores".
Este duelo enfrentará a candidatos para Entrenador del Año, y Campbell es muy consciente de la capacidad de Quinn para liderar un equipo después de enfrentarlo en sus paradas anteriores.
Quinn lideró a los Falcons de Atlanta desde 2015 hasta principios de la temporada 2020, coincidiendo con los años en los que Campbell fue asistente con los Saints de Nueva Orleans.
“No es como si saliéramos a diario o algo así o habláramos de esa manera, pero lo conozco desde hace un tiempo”, dijo Campbell. “Ciertamente cuando estaba en Atlanta, teniendo que jugar contra él dos veces al año, ganas un alto nivel de respeto por lo que hacen".
“Sus equipos siempre van a ser competitivos y estarán listos para jugar y tratarán de hacer las cosas de la manera correcta. Tengo mucho respeto por lo que ha hecho, y no me sorprende que estén donde están, sabiendo cómo construye las cosas, la actitud que tiene”.
Aunque Campbell restó importancia a la semana de descanso para un equipo plagado de lesiones, no hay duda de que la pausa permitirá que al menos un jugador regrese al campo y otros, como el cornerback Terrion Arnold, mejoren su salud.
Los Lions esperan que el corredor David Montgomery esté disponible tras sufrir una lesión de rodilla que se llegó a creer lo dejaría fuera el resto de la temporada.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.