SANTIAGO (AP) — El Cuerpo de Bomberos de Chile informó el martes que el cadáver de un turista estadounidense que llevaba una semana desaparecido fue encontrado y recuperado de un río.
PUBLICIDAD
"Equipos de rafting que realizaban bajada del río Futaleufú lograron divisar un cuerpo lamentablemente sin signos vitales, el cual se desplazaba por el río", precisó el capitán Pablo Goye Hetz en declaraciones a periodistas.
PUBLICIDAD
El cuerpo fue recuperado la noche de lunes e inmediatamente trasladado a un hospital local donde pasó por los trámites de reconocimiento. Un hermano del fallecido que había viajado desde Estados Unidos y se encontraba en Chile desde el pasado miércoles reconoció el cuerpo como de su familiar, agregó el capitán.
La víctima es el estadounidense Miles Abraham Turner, quien llevaba desaparecido desde el lunes de la semana pasada en la localidad de Futaleufú, en la región de Los Lagos —situada en la Patagonia chilena y a pocos kilómetros de la frontera con Argentina—.
Turner, de 38 años, había sido visto por última vez la madrugada del 6 de enero en un sector de camping conocido como Cara del Indio, una zona popular por sus actividades al aire libre y turismo de aventura.
Su desaparición desplegó un intenso operativo de búsqueda, que contó con equipos especializados del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros, así como patrullas de rescate y personal de la Armada, bomberos y voluntarios con drones. También se sumaron a la búsqueda diversas empresas de rafting que operan en la región, además de organismos civiles de búsqueda y rescate de personas.
A través de las redes sociales George Turner, hermano del fallecido, confirmó que “su cuerpo fue encontrado en el río, como esperábamos toda la semana” y destacó que su familia hizo “todo lo posible para movilizar los esfuerzos de rescate”.
“Mi hermano ha fallecido. Lo amaremos por siempre”, escribió en su cuenta de Facebook. “Gracias a todos por sus amables esfuerzos de hoy, fue un último recordatorio de cuánto lo amamos”.
Las circunstancias de la desaparición del estadounidense y las causas de la muerte aún son inciertas, por lo que las autoridades realizan diversas diligencias a fin de esclarecer los hechos.