DALLAS (AP) — Mike McCarthy no seguirá como entrenador de los Cowboys. Deion Sanders podría ser un candidato para reemplazarlo.
PUBLICIDAD
___
PUBLICIDAD
DALLAS (AP) — Mike McCarthy no seguirá como entrenador de los Cowboys de Dallas, quienes están a punto de cumplir tres décadas desde su último título del Super Bowl, anunció el lunes el propietario Jerry Jones.
Jones dijo en un comunicado que la organización y McCarthy acordaron mutuamente separarse. La búsqueda del próximo entrenador del equipo comienza de inmediato, afirmó.
“Tengo un gran respeto por Mike, y él ha liderado al equipo a través de algunos momentos muy únicos y desafiantes durante su mandato”, señaló Jones.
El contrato del entrenador expiró el 8 de enero después de una temporada con foja de 7-10. Dallas alcanzó un registro de 12-5 en cada uno de los tres años anteriores bajo su dirección, pero no ha logrado superar la ronda divisional de los playoffs de la NFC desde su último Super Bowl al final de la temporada de 1995.
El entrenador de la Universidad de Colorado, Deion Sanders —quien fue en el último equipo de los Cowboys que ganó el Super Bowl— tiene una buena relación con Jones y podría surgir como candidato a entrenador. Ambos han hablado sobre el trabajo, según una persona con conocimiento de la conversación.
La persona, que habló bajo condición de anonimato porque aún no se ha organizado una entrevista formal, dijo que el equipo todavía está en proceso de reunir candidatos.
Los Cowboys tenían una ventana de negociación exclusiva con McCarthy hasta el martes, pero las partes decidieron separarse antes de la fecha límite.
Al menos otro equipo de la NFL sondeó interés en los últimos días por el entrenador de 61 años que ganó un Super Bowl con Green Bay.
La próxima temporada será la 30ma para los Cowboys desde que ganaron el último de sus cinco títulos del Super Bowl.
Antes de tomar el trabajo en Dallas después de alejarse una temporada completa, McCarthy estuvo con los Packers durante 13 temporadas y redondeó un récord de 125-77-2 de 2006 a 2018. Firmó una marca de 10-8 en los playoffs y llevó a Green Bay a un título del Super Bowl ganado en el AT&T Stadium, la casa de los Cowboys, hace 14 años.
También hubo tres otros juegos de campeonato de la NFC para McCarthy en Green Bay, y eso es lo que Jones imaginó —y más— cuando contrató al entrenador en 2020 después de que Jason Garrett nunca llegara tan lejos en sus 10 años.
McCarthy terminó con una foja de 50-38 en Dallas, incluyendo una marca de 1-3 en los playoffs. Eso incluyó la temporada pasada, cuando los Cowboys fueron campeones del Este de la NFC y habían ganado 16 juegos consecutivos en casa antes de quedar abajo por 32 puntos en el último cuarto de la derrota 48-32 en el juego de comodines contra los Packers, séptimos sembrados.
Dallas jugó los últimos nueve juegos de esta temporada sin el quarterback Dak Prescott debido a un desgarro en el tendón de la corva. El principal receptor CeeDee Lamb, el escolta Zack Martin, el cornerback Trevon Diggs y el defensor DeMarcus Lawrence también terminaron la temporada en la reserva de lesionados.
Garrett tuvo la segunda mayor duración como entrenador en la historia de la franquicia. Tom Landry, un miembro del Salón de la Fama, fue el entrenador de los Cowboys durante las primeras 29 temporadas, el mismo número de temporadas que ahora han pasado desde que ganaron un Super Bowl. Jones despidió a Landry, ganador de dos Super Bowls, cuando compró los Cowboys antes de la temporada de 1989.
Solo 12 entrenadores de la NFL tienen más victorias en temporada regular que las 174 de McCarthy, que aún están muy por detrás del récord de 328 de Don Shula. Los únicos entrenadores activos con más victorias que McCarthy son Andy Reid (302 victorias en 29 temporadas) y Mike Tomlin (183 victorias en 18 temporadas).
El próximo entrenador de Jones será el noveno. Contrató a Jimmy Johnson procedente de la Universidad de Miami, y los Cowboys ganaron Super Bowls consecutivos en las temporadas de 1992-93 antes de que los compañeros de equipo en la Universidad de Arkansas tuvieran una separación amarga.
Barry Switzer reemplazó a Johnson, miembro del Salón de la Fama, y ganó un Super Bowl en su segunda temporada pero fue despedido dos años después tras una temporada con foja de 6-10. Bill Parcells, otro miembro del Salón de la Fama, llevó a los Cowboys a los playoffs dos veces en cuatro temporadas de 2003 a 2006 pero perdió en la ronda de comodines en ambas ocasiones.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.