CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Luis Romo, Jesús Ángulo y Jesús Orozco, tres de los jugadores con más experiencia dentro de la nómina que disputará dos partidos de preparación, no viajarán a Sudamérica con el resto de sus compañeros, informó el sábado la dirección de selecciones nacionales.
PUBLICIDAD
El volante Roberto Meraz y el zaguero Gustavo Sánchez, ambos elementos del Mazatlán, se unirán en cambio al cuadro azteca.
PUBLICIDAD
La Federación Mexicana de Fútbol no reveló los motivos de las ausencias.
México enfrentará al Internacional de Porto Alegre el próximo 16 de enero y luego chocará con el River Plate el 21.
Romo fue mundialista en Qatar 2022, mientras que Angulo fue parte del equipo que logró medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Orozco es un talentoso zaguero central que participó en la pasada edición de Copa América.
Romo y Orozco acaban de cambiar equipo en la pretemporada.
Las bajas dejan al entrenador Javier Aguirre con pocos jugadores veteranos para enfrentar ambos partidos. Al no ser fecha FIFA, los jugadores de Europa no pudieron ser convocados y adicionalmente algunos equipos de la Liga MX cedieron un número limitado de jugadores.
El próximo partido oficial de la selección mexicana será hasta el 20 de marzo cuando enfrente a Canadá, por la semifinal de la Liga de Naciones de la Concacaf.