TOKIO (AP) — La policía de Japón arrestó a una estudiante sospechosa de un ataque con martillo en una universidad de Tokio, que según la prensa local dejó varios heridos.
PUBLICIDAD
La estudiante de sociología surcoreana de 22 años fue detenida en el acto por supuestamente agredir a un estudiante durante una clase en el campus Tama de la Universidad Hosei, en los suburbios del oeste de la capital el viernes, causándole heridas leves, reportó la policía metropolitana de Tokio.
PUBLICIDAD
Los medios japoneses indicaron que otros siete estudiantes sufrieron heridas leves luego de que la presunta autora los golpeó en sucesión. No estaba claro si sus acciones habían sido premeditadas.
La agencia de noticiosa Kyodo informó que la sospechosa contó a los investigadores que se sentía “frustrada” después de ser ignorada y acosada por sus compañeros de clase y usó un martillo que encontró en el campus.
Casi 150 estudiantes estaban en clase y uno contó a Kyodo que la agresora parecía mover el martillo sin rumbo, golpeando a quienes estaban sentados en la última fila del aula, y que todos huyeron. Otro apuntó que la mujer tenía un rostro inexpresivo y que no parecía estar apuntando a nadie en concreto, de acuerdo con la agencia.
La policía dijo que la investigación seguía abierta y no ofreció más detalles.
En la actualidad, los coreanos siguen sufriendo algunos episodios de discriminación en Japón debido al amargo pasado entre las dos naciones, derivado de la brutal colonización de la península coreana por parte de Japón, que terminó en 1945 con su derrota en la Segunda Guerra Mundial.
Los delitos graves son inusuales en Japón, pero en los últimos años se han registrado apuñalamientos y tiroteos aleatorios.
En diciembre, una estudiante de secundaria murió apuñalada y su amiga sufrió heridas mientras hacían cola en un restaurante de McDonald’s en la ciudad suroccidental de Kitakyushu en un presunto ataque aleatorio, por el que más tarde fue arrestado un hombre.
En 2022, tres personas, entre ellos dos estudiantes que iban a examinarse, fueron apuñaladas en el exterior de la Universidad de Tokio. Un estudiante de 17 años fue arrestado y más tarde condenado por intento de asesinato.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.