PARÍS (AP) — Mason Greenwood anotó y asistió en un gol de Adrien Rabiot y Marsella venció 2-1 el sábado al Rennes para situarse a cuatro puntos del líder de la Ligue 1, el Paris Saint-Germain.
PUBLICIDAD
Una cuarta victoria en cinco partidos de liga también colocó al Marsella, que está en segundo lugar, cinco puntos por delante del Mónaco, que es tercero, después de 17 jornadas.
PUBLICIDAD
Pero el PSG puede restaurar su ventaja de siete puntos si vence al tribulado Saint-Etienne en casa el domingo.
El 11mo gol de liga de Greenwood llegó momentos antes del descanso y luego envió un centro curvo a la cabeza de Rabiot al inicio de la segunda mitad.
La primera mitad fue pareja.
El portero de Marsella, Geronimo Rulli, detuvo de forma destacada un penal de Arnaud Kalimuendo a los 32 minutos.
El penal fue concedido tras revisar el video y pareció severo para el defensor Amir Murillo. Se consideró que había tocado el balón con la mano, aunque no lo vio caer sobre su brazo al disputar un desafío aéreo.
Rulli salvó su tercer penal de la temporada al lanzarse a su derecha completamente estirado y desviar el balón al poste.
Kalimuendo se redimió al 43 cuando barrió un centro del lateral derecho Lorenz Assignon.
Pero Marsella está demostrando ser difícil de vencer bajo la dirección del entrenador Roberto De Zerbi y respondió de inmediato cuando Greenwood convirtió el centro desde la banda derecha del internacional panameño Murillo.
Luego, en el minuto 49, Greenwood avanzó por la derecha y Rabiot cabeceó su centro preciso más allá de su compañero de Francia Brice Samba, quien comenzó en la portería del Rennes tras unirse procedente del Lens.
Mientras tanto, Gaëtan Laborde anotó dos veces para ayudar a Niza a vencer 4-2 el sábado al Reims y ascender al cuarto lugar de la liga francesa.
El robusto delantero marcó con un penal justo antes del descanso y añadió su segundo gol a mitad de la segunda parte.
Niza se adelantó un punto por encima del Lille, que está en quinto lugar, y dos por delante del Lyon, que es sexto tras perder 2-1 contra Brest.
Los otros goles de Niza fueron obra del delantero Evann Guessand y del defensor Ali Abdi, mientras que el extremo japonés Junya Ito y el delantero de 19 años Mamadou Diakhon marcaron por el Reims.
Anteriormente, Lyon se encontró con un 2-0 en contra en Brest en los primeros 25 minutos de partido.
Mahdi Camara adelantó al equipo local temprano y asistió al delantero Ludovic Ajorque con un inteligente taconazo.
El mediocampista Jordan Veretout redujo la diferencia para Lyon en el tiempo de descuento de la primera mitad y a su compañero Corentin Tolisso le anularon el tanto del empate momentos después por fuera de juego.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.