MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El Atlético espera poner fin a su mal momento de resultados y defender su tercera posición sin dejar de ceder más terreno con la segunda plaza que tiene ya a nueve puntos y con un partido más, mientras que su mayor preocupación ahora es la de controlar a un Athletic Club y una Real Sociedad, ambos con un encuentro menos y que podrían superarle en la tabla si suma un nuevo tropiezo.
El conjunto colchonero no arrancó bien el 2025, con derrota (1-2) en casa ante el Real Madrid, para alargar su mala racha, con sólo una victoria en sus seis últimos partidos ligueros, la cual espera romper aprovechando la visita de un Levante UD que viene en mal momento tras caer en casa ante el Valencia (0-1) y en el Alfredo di Stéfano (6-0) en sus dos aplazados y acumular ya nueve encuentros sin conocer el triunfo. Uno más le podría hacer caer a puestos de descenso si el Deportivo ABANCA, con el que está empatado a puntos, suma en su visita al Costa Adeje Tenerife.
Por su parte, el Athletic Club espera iniciar el 2025 con las buenas sensaciones ligueras con las que cerró el 2024, con tres triunfos seguidos, una alegría empañada por la eliminación en Copa de la Reina ante el Cacereño. El equipo vizcaíno buscará afianzar su sueño de Champions con una complicada visita a un Espanyol que también acabó el año a buen nivel con seis partidos sin perder y blindando su feudo a todos sus visitantes salvo al Real Madrid.
La Real Sociedad intentará volver a la senda de la victoria tras ser goleado (0-6) en Zubieta por el FC Barcelona en el partido adelantado de la semana pasada para seguir en liza en la pelea por la tercera posición. El equipo que entrena José Luis Sánchez Vera también jugará a domicilio, en casa del colista Valencia, revitalizado tras sumar su primer triunfo en Liga F en el derbi y seguir soñando con la permanencia, ahora a cuatro puntos.
En cuanto a los dos primeros clasificados, el FC Barcelona y el Real Madrid, buscarán seguir cómodamente afianzados en sus respectivas posiciones en las respectivas visitas del Levante Badalona y de un entonado Granada CF.
El líder tratará de no dar concesiones en el Johan Cruyff en el derbi ante un equipo que arrancó bien la temporada, pero que se ha frenado en seco tras encadenar siete partidos sin ganar, mientras que el segundo clasificado, a ocho puntos de las blaugranas con un partido menos, intentará seguir con su óptimo inicio de 2025 ante un rival que acabó el 2024 con diez de los últimos 12 puntos ligueros, con tres victorias seguidas, con pase copero a cuartos ante el Sevilla y con el liderazgo de Edna Imade, segunda máxima goleadora del campeonato con nueve dianas.
La jornada en la Liga F se completa con dos duelos directos por alejarse del peligro que enfrentan al mejorado Real Betis (14 puntos) ante el irregular Madrid CFF (16), y a la SD Eibar y al Sevilla FC, ambos empatados a 13 puntos.