Noticias

La era Potter comienza con la eliminación del West Ham en la FA Cup

Agencia
Graham Potter, derecha, entrenador de West Ham, estrecha la mano de Carlos Soler después del partido de la tercera ronda de la FA Cup de Inglaterra en contra de Aston Villa en Villa Park en Birmingham, Inglaterra, el viernes 10 de enero de 2025. (Joe Gid AP (Joe Giddens/AP)

PUBLICIDAD

BIRMINGHAM, Inglaterra (AP) — La era de Graham Potter en West Ham comenzó de manera decepcionante y controvertida cuando Aston Villa remontó para vencer al equipo de Potter 2-1 y eliminarlo de la FA Cup el viernes.

PUBLICIDAD

El partido de la tercera ronda será recordado por una mala decisión en la jugada previa al gol ganador de Morgan Rogers.

PUBLICIDAD

Lucas Paquetá adelantó a los Hammers tras solo nueve minutos, pero Amadou Onana igualó para Villa cuando faltaban 19 minutos.

Pero el árbitro concedió un córner al equipo local en el minuto 75 después de que un disparo de Onana se fuera desviado y fue a partir de esa decisión que Rogers marcó el gol de la victoria. Después de que el balón fue despejado, Ollie Watkins lo envió de nuevo al área para que Rogers rematara a gol.

La repetición en video mostró claramente que el disparo de Onana no tocó a un jugador de West Ham y debería haber sido un saque de meta.

Exentrenador de Swansea, Brighton y Chelsea, Potter reemplazó a Julen Lopetegui esta semana para volver a la dirección técnica después de casi dos años alejado del juego.

Pero después de un inicio prometedor, su equipo cedió demasiada posesión y territorio al Aston Villa y es el equipo local el que avanza a la cuarta ronda en busca de su primer título en la FA Cup desde 1957.

Wycombe elimina a Portsmouth

En el otro partido de la noche, el equipo de tercera división Wycombe anotó dos veces en la primera mitad para avanzar ante el Portsmouth de segunda división por 2-0.

El partido enfrentó al segundo de la League One contra el equipo penúltimo del Championship y se desarrolló conforme a la forma del equipo.

Brandon Hanlan dio la ventaja a Wycombe a los 17 minutos cuando remató a quemarropa y Sonny Bradley duplicó su ventaja 10 minutos después con un cabezazo a partir de un tiro libre especulativo.

Ganador de la FA Cup en 2008, Portsmouth hizo tres cambios al medio tiempo, pero hizo poca diferencia ya que Wycombe vio el partido competente hasta el final.

___

Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último