Noticias

Israel confirma la muerte de otro rehén tras identificar un cuerpo hallado recientemente en un túnel en Rafá

El cadáver de Hamza Ziyadne fue localizado junto al de su padre, enterrado en Israel durante la jornada del jueves

PUBLICIDAD

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

El Ejército de Israel ha confirmado este viernes la muerte de Hamza Ziyadne, uno de los secuestrados durante los ataques ejecutados el 7 de octubre de 2023 por parte del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras facciones palestinas, después de la recuperación de su cuerpo y el cadáver de su padre en un túnel en la ciudad de Rafá, en el sur de la Franja de Gaza.

PUBLICIDAD

Así, ha señalado en un comunicado que ha informado a su familia de que Hamza "murió bajo cautiverio de Hamás", un día después de que su padre, Yusef, fuera enterrado. "Hamza y Yusef fueron secuestrados el 7 de octubre y murieron bajo cautiverio de Hamás", ha recalcado.

"Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y el Shin Bet comparten el dolor de la familia en estos momentos difíciles", ha dicho, antes de aseverar que las autoridades "hacen todos los esfuerzos posibles para lograr lo antes posible la vuelta de todos los secuestrados".

El Foro de Familias de Rehenes ha afirmado tras el anuncio del Ejército israelí que tanto Hamza como Yusef "podrían haber sido salvados en un acuerdo", en referencia a un pacto con Hamás para una liberación de rehenes, según ha informado el diario israelí 'The Times of Israel'.

Por ello, ha reclamado al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, que acelere los esfuerzos para lograr un acuerdo. "Tenemos una histórica ventana de oportunidad y no debemos perderla. Usted tiene el mandato de la gente. Tráigalos de vuelta a casa", ha remachado.

Ambos hombres fueron secuestrados en el kibutz Holit junto a Bilal y Aisha, hermanos de Hamza. Estos dos últimos fueron liberados a finales de noviembre de 2023 en el marco de una tregua que implicó la liberación de 105 rehenes por parte del grupo islamista palestino.

Las autoridades de Israel calculan que 94 de los 251 secuestrados por Hamás el 7 de octubre permanecen retenidos en Gaza, incluidos los cuerpos de 34 personas cuya muerte ha sido ya confirmada por el Ejército israelí.

Hasta la fecha, ocho rehenes han sido rescatados con vida, mientras que los militares israelíes han recuperado los cuerpos de 40 de los secuestrados, mientras que tres murieron tras ser tiroteados por soldados de Israel cuando intentaban escapar de sus captores.

El Ejército de Israel lanzó una ofensiva contra Gaza tras los citados ataques del 7 de octubre de 2023, que dejaron unos 1.200 muertos. Desde entonces, las autoridades gazatíes, controladas por Hamás, han denunciado la muerte de más de 46.000 personas.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último