MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"La continuación de la campaña de seguridad de la Autoridad Palestina en el campamento de Yenín está derramando sangre palestina, con 19 mártires a causa de ejecuciones y asesinatos", ha dicho, antes de criticar el "total desprecio" de la Autoridad Palestina a los "llamamientos populares" para poner fin a la "persecución contra el pueblo".
Así, ha recalcado que estas "prácticas represivas" benefician a Israel y ha pedido a "todos los componentes de la sociedad palestina en Cisjordania" que "intervengan inmediatamente para detener el derramamiento de sangre por parte de los aparatos de la Autoridad Palestina".
Hamás ha hecho hincapié además en que es necesaria una campaña de "máxima presión" sobre la Autoridad Palestina para "evitar que se cometan más crímenes y violaciones contra el pueblo palestino y su valiente resistencia", según ha recogido el diario palestino 'Filastin', vinculado al grupo.
El grupo ha condenado en varias ocasiones las "prácticas represivas" de la Autoridad Palestina por sus operaciones en Yenín, que han derivado en enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad palestinas y las Brigadas de Yenín, que incluyen a miembros de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa y los brazos armados de Hamás y Yihad Islámica.
Las autoridades palestinas han asegurado que actúan en Yenín para acabar con el "caos", si bien han recibido críticas de diversas facciones armadas, que argumentan que estas operaciones benefician a Israel y debilitan a las acciones armadas contra las fuerzas de seguridad israelíes, en medio del conflicto en Oriente Próximo.