MADRID, 9 (Portaltic/EP)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
La compañía ha dado a conocer sus nuevos dispositivos buque insignia de la gama media en un evento global en el que ha anunciado la vuelta de la serie X. En concreto, el POCO X7 Pro está equipado con el procesador Dimensity 8400-Ultra, que cuenta con una puntuación AnTuTu de más de 1.704.000, así como un aumento del 50 por ciento en el rendimiento de tareas de Inteligencia Artificial (IA), lo que garantiza una experiencia de uso fluida y rápida.
POCO también ha integrado la tecnología WildBoost Optimization 3.0 junto con el procesador, lo que mejora la experiencia de juegos en el 'smartphone' ofreciendo gráficos con 1.5K AI Super Rresolution. Este chip se acompaña de una configuración a escoger entre 8 y 12GB de memoria RAM UPDDR5X junto a 256 o 512GB de almacenamiento UFS 4.0.
El modelo Pro de esta serie ha sido diseñado con unas líneas modernas, con bordes rectos y esquinas redondeadas. Asimismo, se ha presentado con acabados en color negro, verde y el amarillo característico de POCO. En la parte trasera destaca el módulo de cámaras, situado en la esquina superior izquierda.
En cuanto a su pantalla, se trata de un panel AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución 1,5K y capacidad para alcanzar un brillo máximo de 3.200 nits. Asimismo, cuenta con una tasa de refresco de 120Hz, certificaciones TÜV Rheinland que garantizan el cuidado de la vista y tecnología Wet Touch, que permite su uso incluso con la pantalla mojada. Además, está protegida por un cristal Gorilla Glass 7i.
En el apartado fotográfico, la cámara del POCO X7 Pro está compuesta por un sensor principal Sony IMX882 de 50MP con estabilización OIS y una lente gran angular de 8MP. Por su parte, la cámara interna es de 20MP. Esta cámara también permite grabar vídeos con calidad 4K a 60fps.
Siguiendo esta línea, la batería 'dual-cell' presenta una capacidad de 6.000 mAh por primera vez en la serie X, con una carga rápida que ofrece una potencia de 90W. Con ello, POCO asegura que los usuarios podrán cargar su 'smartphone' al 100 por cien en 42 minutos.
Igualmente, de cara a proteger la vida útil de la batería, POCO ha señalado que cuenta con un sistema de dos chips que mejoran la gestión de la batería, con esta optimización, permite mantener el 90 por ciento de su capacidad incluso después de 1.000 ciclos de carga. La firma también ha especificado que cuenta con una cámara de refrigeración líquida diseñada para mejorar el rendimiento del dispositivo y la batería.
Por otra parte, POCO también ha señalado que el nuevo X7 Pro cuenta con certificación IP68 frente a líquidos y polvo, así como conectividad Bluetooth 5.4 y compatibilidad con conexión NFC.
Todo ello está impulsado por el sistema operativo HyperOS basado en Android 15, que reemplaza MIUI, y que incluye funciones impulsadas por IA para generar resúmenes automáticos con AI Notes, traducciones en tiempo real con AI Interpreter, subtítulos automáticos y una herramienta para eliminar elementos de fotografías con AI Erase Pro.
POCO también ha anunciado una versión de diseño exclusivo en colaboración con Marvel. En concreto se trata del POCO X7 Pro Iron Man Edition, que cuenta con motivos del personaje, así como una funda, temas, iconos y fondos de pantalla inspirados en el superhéroe.
POCO X7
La tecnológica también ha presentado el modelo POCO X7, que cuenta con un procesador Dimensity 7300-Ultra, con más de 704.000 de puntuación AnTuTu, acompañado de una configuración de hasta 12GB de memoria RAM LPDDR4X y hasta 512GB de UFS 2.2.
Aunque dispone de un diseño similar al del modelo PRO con acabados en negro y amarillo, blanco y verde, ha sido ideado con una pantalla de bordes curvados que mantiene las 6,67 pulgadas y el panel AMOLED de resolución 1,5K. Asimismo, su brillo máximo desciende a los 3.000 nits y está protegida con Gorilla Glass Victus 2.
La cámara se compone de un sensor principal Sony IMX882 de 50MP con estabilización OIS y también ofrece captura de vídeo con resolución 4K. La cámara frontal mantiene los 20MP del modelo Pro.
Por su parte, la capacidad de la batería es de 5.110mAh y ofrece una carga rápida con potencia de 45W. Con ello, ofrece hasta 15 horas de uso continuo y puede cargar al 100 por cien en alrededor de 52 minutos. Además, POCO asegura que mantiene su capacidad de carga al 80 por ciento tras 1.600 ciclos de carga.
Siguiendo esta línea, también incluye certificación IP68 y está equipado con sistema operativo HyperOS2.
Con todo ello POCO ha lanzado el nuevo 'smartphone' POCO X7 Pro por 429,99 euros para la versión de 12 + 512GB. Por su parte, la edición especial de Iron Man se ha lanzado por 449,99 euros para la versión de 12 + 512GB, y el modelo estándar POCO X7 por 349,99 euros para la versión de 12 + 512GB.