MADRID, 9 (Portaltic/EP)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
La tecnológica lanzó Bing Image Creator para el motor de búsqueda Bing y el navegador Edge en marzo del pasado año, un servicio de creación de imágenes de alta calidad a partir de descripciones de texto que está basado en el modelo de IA de OpenAI, Dall-E.
El pasado mes de diciembre, Microsoft anunció una actualización para Bing Image Creator con la que introdujo el último modelo PR16 de Dall-E, de cara a permitir a los usuarios crear imágenes "el doble de rápido que antes" y con mayor calidad.
Sin embargo, tras recibir esta actualización, algunos usuarios comenzaron a compartir en el foro Reddit y en publicaciones en X (antigua Twitter) que la herramienta había perdido calidad a la hora de generar imágenes, en comparación con los resultados que ofrecía antes de la actualización.
Ahora, Microsoft ha anunciado que, hasta que se solucionen los problemas ocasionados con la última actualización, restaurará la versión anterior de Bing Image Creator para todos los usuarios, con la intención de continuar ofreciendo un buen servicio.
Así lo ha compartido el director de búsqueda de Microsoft, Jordi Ribas, en una publicación en X, donde ha explicado que han podido identificar algunos de los problemas comunicados y que tienen previsto volver a la versión anterior PR13 de Dall-E hasta que puedan solucionarlos.
Siguiendo esta línea, Ribas también ha señalado que actualmente, todos los usuarios suscritos a la versión Pro de Bing Image Creator y aproximadamente el 25 por ciento "de las solicitudes que utilizan 'boosts' están utilizando de nuevo la versión PR13 del modelo. Sin embargo, se ha de tener en cuenta que, según ha informado, "lamentablemente" el proceso de despliegue es muy lento y, por tanto, la versión PR13 de Dall-E "tardará entre 2 y 3 semanas más en llegar al 100 por cien" de los usuarios.
En concreto, los usuarios afectados han manifestado que, tras la actualización al modelo PR16, Bing Image Creator comenzó a ofrecer resultados de imágenes menos detalladas, con menos calidad y que no reflejaban con precisión sus indicaciones mediante descripciones de texto.