CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Después de sólo seis meses, el seleccionado mexicano Luis Romo se marcha de Cruz Azul y se une a Chivas.
PUBLICIDAD
El club de Guadalajara anunció el jueves que el centrocampista de 29 años fichó para el torneo Clausura 2025.
PUBLICIDAD
Romo regresó a la Máquina para una segunda etapa el torneo anterior y fue uno de los mejores jugadores del equipo que cayó en las semifinales ante el eventual campeón América.
“La verdad que desde hoy me doy cuenta de todo lo que se mueve aquí en Guadalajara por lo que es Chivas”, dijo Romo. "A disfrutarlo, aquí voy a estar siempre, muy contento, ya con ganas de hacer los exámenes y poder estar listo para reportar”.
Chivas no dio a conocer los detalles del traspaso por el jugador. Jesús Orozco, zaguero del Guadalajara, está haciendo pruebas médicas con Cruz Azul, pero no se ha aclarado se fue parte de un canje o dos operaciones separadas.
Se trata del segundo fichaje realizado por Chivas en el actual mercado de pases. Anteriormente habían anunciado la llegada del delantero Alan Pulido.
La llegada de Romo es una buena noticia para el Guadalajara, que trata de romper una sequía de títulos que se remonta al Clausura 2017. Aunque su posición natural es de volante de recuperación, el jugador puede desempeñarse como central o jugar detrás del centrodelantero.
Romo cumplió esas funciones con la selección mexicana en la pasada Copa América, y fue uno de los jugadores más destacados en el equipo que quedó eliminado en la primera ronda.
Con la selección absoluta ha sido un fijo desde 2019 cuando el argentino Gerardo Martino era el entrenador. También fue tomado en cuenta por Diego Cocca, Jaime Lozano y ahora Javier Aguirre.
Fue parte del equipo mexicano que conquistó la medalla de bronce en el fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y también se consagró en la pasada edición de la Copa Oro bajo el mando de Lozano. También fue mundialista en Qatar 2022, pero no participó en ninguno de los tres partidos.
Romo debutó con Querétaro y luego fue traspasado a Cruz Azul, donde fue parte del equipo que fue campeón por última vez en el Clausura 2021. Se fue al Monterrey en 2022 y regresó el semestre pasado a la Máquina.