La estrella brasileña Marta continuará en el Orlando Pride.
PUBLICIDAD
La seis veces ganadora del premio a la mejor jugadora del año de la FIFA renovó su contrato con las actuales campeonas de la liga nacional de fútbol femenino de Estados Unidos hasta 2026.
PUBLICIDAD
Marta, de 38 años, juega para el Pride desde 2017. Desafió su edad al capitanear al Pride a la victoria 1-0 sobre el Washington Spirit en el partido por el campeonato de la liga el año pasado. En el camino, Orlando ganó el ‘Shield’ de la NWSL, el primer trofeo en la historia del equipo.
“Este es un equipo donde todos trabajan el uno por el otro, donde todas creen en los demás, y estoy muy emocionada de continuar este viaje con este club”, dijo en un comunicado el jueves. “El año pasado demostramos que todos estaban equivocados e hicimos algo muy especial, como equipo, y por eso estoy tan feliz de tener la oportunidad de firmar por dos años más. Personalmente, también significa mucho para mí que alcanzaré 10 temporadas como jugadora del Orlando Pride, un número especial para mí ya que he llevado el número 10 en mi camiseta la mayor parte de mi carrera”.
Marta anotó 11 goles esta temporada, una de sus mejores con el Pride, incluyendo el tanto de la victoria 3-2 sobre el Kansas City Current en las semifinales. Esquivó a dos defensoras antes de engañar a la portera del Current, y la defensa de Orlando sostuvo el resultado.
Marta ha marcado 42 goles en 128 apariciones en su carrera con el Pride. En el escenario internacional, Marta ha jugado en seis Copas del Mundo con Brasil y disputó sus sextos Juegos Olímpicos el año pasado, colgándose una medalla de plata después de perder en la final contra Estados Unidos. Anteriormente dijo que sería su último año con el equipo nacional.
La carrera de clubes de Marta comenzó en Brasil cuando tenía solo 16 años. También ha jugado en Suecia y en las ligas profesionales femeninas de Estados Unidos que precedieron a la NWSL.
Marta quedó como agente libre después de la temporada 2024.
Haley Carter, directora deportiva y vicepresidenta de operaciones deportivas de Orlando, dijo que renovar a Marta era una prioridad.
“El impacto que ha tenido en nuestro equipo, nuestro vestuario y nuestra comunidad es evidente, por supuesto, mediante su increíble habilidad como jugadora, pero aún más por su estilo de liderazgo ejemplar y desinteresado”, dijo Carter.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.