MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Muñoz ha justificado su decisión "al no cumplir con lo dispuesto en los artículos 146 de la Constitución, 42 de la ley orgánica de la función legislativa y 30 del Código Civil", que establecen las funciones de la Vicepresidencia en caso de ausencia del presidente, y porque "lo señalado en el decreto ejecutivo número 500 no se adecúa al concepto de 'fuerza mayor o caso fortuito'".
Tal y como ha apuntado a través de un documento escrito, Noboa puede solicitar "licencia" por un mes por razones de fuerza mayor, mientras que es la Asamblea la que puede aceptarla o negarla con el voto de la mayoría absoluta de su pleno. Noboa había dispuesto una licencia temporal alegando fuerza mayor desde este jueves al domingo para participar en la campaña electoral.
La vicepresidenta suspendida había advertido previamente de que si se consuma la sucesión presidencial en la nueva vicepresidenta, Cynthia Gellibert, supondría un incumplimiento de la Constitución y también de otras leyes, como el Código de la Democracia.