TEHERÁN (AP) — Un ciudadano suizo detenido en Irán bajo cargos de espionaje se suicidó el jueves en una prisión de la provincia rural de Semnan, informaron medios estatales.
El informe de la agencia de noticias Mizan, del poder judicial iraní, no identificó al hombre, solo mencionó que había pedido a su compañero de celda que le trajera comida y se suicidó cuando estaba solo.
“Los esfuerzos para salvarlo no tuvieron éxito”, dijo Mohammad Sadegh Akbari, jefe del departamento de justicia de la provincia, según el despacho.
La prisión de Semnan está a unos 180 kilómetros (110 millas) al este de Teherán, la capital de Irán.
Pierre-Alain Eltschinger, portavoz del Departamento de Relaciones Exteriores de Suiza, confirmó el fallecimiento en un email.
“La embajada suiza en Teherán está en contacto con las autoridades locales para esclarecer las circunstancias de la muerte en una prisión iraní”; indicó, añadiendo que funcionarios están asistiendo a los familiares del hombre.
Suiza representa los intereses estadounidenses en Irán desde la ruptura de relaciones por la toma de la embajada estadounidense y la crisis de los rehenes en 1979.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.