VALENCIA, 9 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"Carlos ha dado la cara y ha tomado una decisión valiente y hoy lo he vuelto a reiterar al vincularse con el éxito de la reconstrucción. Yo prefiero a políticos que respondan de su gestión que aquellos que hacen de la resistencia su modo de vida", ha proclamado.
El presidente de los 'populares' ha acusado a Pedro Sánchez de pretender "aprovechar" la catástrofe para "hacer oposición, usando al pueblo valenciano de rehén". Allá ellos. La historia y los ciudadanos le juzgarán", ha avisado.
Así se ha pronunciado después de mantener, junto al presidente de la Generalitat y del PPCV, Carlos Mazón, un encuentro de trabajo con alcaldes y cargos del PP de Valencia. Se trata de su segunda jornada en Valencia, dado que este miércoles visitó diferentes municipios: Utiel, Algemesí, Torrent, Alfafar y Llocnou de la Corona.
AFEA A SÁNCHEZ IRSE A ESQUIAR EN NAVIDAD EN VEZ DE IR A VALENCIA
Tras asegurar que están "orgullosos" de que Mazón siga "trabajando" y "dando la cara", ha criticado que Sánchez hubiese ido este año a Valencia antes que él porque es el "primer responsable de la gestión y de la recuperación". "Es el mismo presidente que se tomó cinco días de asueto tras mandar una carta a los españoles. Es el mismo presidente que se dedicó a esquiar durante las vacaciones de Navidad en vez de venir a la Comunidad Valenciana a hablar con la gente afectada por la guerra", ha proclamado.
A renglón seguido, ha anunciado que el Grupo Popular llevará al Congreso una proposición de ley para "concretar cuáles son las ayudas que realmente necesitan los afectados y para que cada grupo parlamentario se reconozca en el voto a favor o en contra de las ayudas en Valencia". "Hemos de retratar a todos los diputados y diputadas", ha exclamado.
Según ha detallado, esa iniciativa incluirá "la gestión centralizada de las ayudas a través de la Agencia Tributaria" o una comisión de seguimiento para saber "qué ayudas se está pagando a cada quien". Además, incluye medidas específicas para los autónomos, la petición de 25 millones de euros" para la Generalitat Valenciana con el fin de "construir y adquirir 250 viviendas de forma urgente" y, finalmente un bloque de "alivio fiscal" para los ayuntamientos afectados.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))