MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Por lo demás, el resto de avisos por olas estarán en la costa de los litorales oriental y occidental de Asturias (Principado de Asturias); y Girona (Cataluña). Por otro lado, los avisos por viento se registrarán en Teruel (Aragón); Tarragona (Cataluña); Alicante y Castellón (Comunidad Valenciana).
AEMET ha indicado que se establecerá una situación anticiclónica en la Península y Baleares tras el paso del frente frío del día previo. En el entorno del golfo de Cádiz y Estrecho habrá lluvias que pueden ser persistentes. Mientras, en el resto de la Península habrá un predominio de cielos nubosos con posibles precipitaciones débiles y dispersas.
Por zonas, estas precipitaciones serán más probables en el norte, sobre todo en áreas de montaña. Por el contrario, no se espera que afecten al este peninsular ni a Baleares. En Pirineos, se prevé que caigan en forma de nieve en una cota que bajará de 1.600/1.800 metros (m) a en torno a los 1.400 metros. Paralelamente, habrá tiempo estable en Canarias, con predominio de cielos poco nubosos o despejados.
En lo que respecta a las temperaturas, el organismo estatal ha avanzado que las máximas aumentarán en la mayor parte de la vertiente atlántica y litorales mediterráneos, mientras que descenderán en Pirineos e interiores del sureste. Por su parte, las mínimas subirán en buena parte de la mitad sureste peninsular y bajarán en el tercio norte.
En este marco, las heladas se limitarán a Pirineos, aunque son posibles en otros puntos de montaña de la mitad norte. Mientras, en las islas, habrá pocos cambios o un ligero ascenso. La capital de provincia con previsión de mínimas más bajas será Ávila, con 2ºC; seguida de Teruel con 3ºC.
AEMET ha indicado que habrá predominio de vientos de componente oeste en la Península y Baleares, con intervalos fuertes en áreas de litoral, tanto del Cantábrico como del Mediterráneo y Alborán, y probables rachas muy fuertes en zonas altas del tercio este peninsulares. En Canarias, se registrarán vientos del este moderados.