LA PAZ, Bolivia (AP) — Un juez de Bolivia condenó a dos años de cárcel a un hombre que dio de beber alcohol a una tortuga durante las celebraciones de Año Nuevo en la ciudad de Santa Cruz, en el oriente del país, informó la fiscalía el jueves.
PUBLICIDAD
El imputado no irá a la cárcel tras haberse sometido a un juicio abreviado y haber aceptado su culpa, indicó la fiscalía en un comunicado. Fue condenado por destrucción y deterioro de la riqueza nacional, según el fiscal Miguel Gonzales.
PUBLICIDAD
No es el primer caso de maltrato animal que llega a la justicia, pero es muy raro que las denuncias avancen hasta una sentencia. El caso se conoció tras la divulgación de videos de la agresión en redes sociales.
El condenado Jordi Ortiz pidió disculpas durante el el breve juicio y dijo que “al calor de las bebidas” agredió a la tortuga, que era una mascota en la casa donde celebraba junto a amigos. Gonzales indicó que otros implicados serán citados a declarar.
La tortuga sufrió una “inflación ocular” y se recupera en un refugio, informó en un mensaje en redes sociales el Centro de Atención de Fauna Silvestre de la gobernación de Santa Cruz.