MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha instado a no hacer "juicios paralelos" en la causa donde se investiga al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por la presunta filtración contra el novio de la mandataria regional, Alberto González Amador.
Eso sí, ha considerado grave que Miguel Ángel Rodríguez, el jefe de gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, haya anticipado decisiones judiciales a través de las redes sociales.
En declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press, Díaz ha criticado la tendencia a "judicializar la política" de forma permanente, algo que no es bueno para la democracia. Una postura que según ha relatado mantiene tanto en el Gobierno como en la oposición, o si se trata del fiscal general o del líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo.
La vicepresidenta segunda ha pedido respecto para los tribunales y dejarlos actuar con "tranquilidad", puesto que defender la democracia es también respetar el Poder Judicial, al legislativo y al ejecutivo. Sin embargo, ha lamentado que esta máxima parece que se ha "quebrado" en la actualidad.
"Yo creo que hay derecho a la presunción de inocencia, a la legítima defensa, a una serie de principios que hoy ya están como quebrados", ha zanjado Díaz.