MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Este tradicional certamen amistoso que organiza la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) sirve como antesala a los 'Hispanos' para ultimar su preparación, de cara al Mundial que entre el 14 de enero y el 2 de febrero se celebrará en sedes de Croacia, Dinamarca y Noruega.
A solo unos días de debutar ante Chile el 16 de enero en Oslo, los pupilos de Jordi Ribera afrontaron este duelo con trampa. Varios de los jugadores del conjunto albiceleste tenían o tiene aún pasado con presencia en ligas españolas, y además al inicio aguantaron el ritmo.
El lateral izquierdo Agustín Casado destacó por parte del equipo anfitrión en esos primeros compases de partido, si bien el protagonismo se lo arrebató pronto Ian Barrufet, por su debut con la camiseta de la selección absoluta e igualmente por su estreno goleador.
Pese a que Argentina llegó a empatar (4-4) en el 10', poca pólvora lucía en ataque más allá de Pedro Martínez Camí. Su principal recurso era sostener la defensa, lo cual funcionó para marcharse al descanso con un 13-10 esperanzador para la hipotética remontada.
No obstante, el equipo entrenado por Rodolfo Jung sucumbió durante la segunda mitad a causa del fondo de armario en España. De hecho, ni se notó que la participación de Ferran Castillo era oro debut como el de Ian Barrufet, ya que todo el engranaje funcionó en los contragolpes.
Las opciones de portero-jugador no dieron rédito a la selección sudamericana, que lo pagó caro hasta verse 10 goles abajo (22-12, 25-15) en varias ocasiones. Sin sustos, los 'Hispanos' sellaron esta victoria y ya miran hacia el próximo viernes, cuando se enfrentarán a Eslovaquia a partir de las 20.00 horas en el mismo escenario.