MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Comitas eHealth ha sido la empresa que ha proporcionado a la Armada esta tecnología avanzada y, según ha explicado este miércoles en un comunicado, se trata de un dispositivo con un sistema de comunicación encriptado, para asegurar la máxima ciberseguridad, a la vez que garantiza la salud de la tripulación.
El maletín de telemedicina cuenta con equipamiento para monitorizar constantes vitales, realizar electrocardiogramas y ecografías y, además, lleva incorporado una cámara de exploración general, otoscopio, dermatoscopio e iriscopio. Además, permite transmitir imágenes médicas de alta definición en tiempo real.
Según la compañía, estos datos, encriptados y enviados a través de la red de Telemedicina del Ministerio de Defensa (I3D), permitirán a los especialistas del Gómez Ulla emitir un diagnóstico de forma inmediata ante cualquier emergencia médica.
"Nuestro objetivo es proporcionar soluciones que permitan a las Fuerzas Armadas operar con tranquilidad en entornos aislados, conectando en segundos con especialistas en tierra firme. La relación de Comitas con el Ejército Español cumple más de 25 años", ha destacado el CEO de Comitas eHealth, Aquilino Antuña.