MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
La opositora Chaima Issa, perteneciente al Frente de Salvación Nacional (FSN), ha confirmado el ingreso hospitalario de Bhiri en una publicación en su cuenta de la red social Facebook, aclarando que tenía previsto "comparecer ante el Tribunal de Apelación de Túnez por el caso de la entrada de blog desaparecida por el cual fue condenado a diez años de prisión".
Un tribunal condenó al opositor en octubre de 2024 a diez años de cárcel por conspirar contra el Estado, incitar a la desobediencia civil y llamar a la insurrección, sobre la base de una publicación en redes sociales que su abogado, el opositor Samir Dilou, ha denunciado como "irrastreable".
No es la primera vez que el opositor es hospitalizado desde que fuese detenido en febrero de 2023 por presuntamente conspirar contra las autoridades tunecinas a través de su actividad en redes sociales, por lo que Ennahda ha denunciado en numerosas ocasiones su situación.
La formación islamista ha denunciado desde hace meses la deriva autoritaria del presidente, Kais Saied, quien en mayo de 2021 se arrogó todas las competencias tras disolver el Gobierno y suspender el Parlamento --encabezado por el líder de Ennahda, Rachid Ghanuchi--, posteriormente disuelto.
La oposición, aglutinada mayoritariamente en torno al FSN, ha denunciado desde entonces el aumento de la represión y ha exigido la dimisión de Saied, especialmente ante la oleada de detenciones de opositores, activistas y periodistas y las bajas tasas de participación en el referéndum constitucional y las elecciones celebradas desde entonces en Túnez.