BADAJOZ, 8 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Pese a que los cristales son de seguridad, uno de esos impactos ha traspasado el cristal, ha señalado en nota de prensa el PSOE provincial pacense, que ha recalcado que el "ataque" se ha denunciado ya ante la Policía Nacional que, en estos momentos, ha abierto una investigación "para descartar o confirmar que los impactos están ocasionados por algún tipo de arma de fuego".
Al respecto, los socialistas han mostrado su preocupación, ya que este tipo de ataques "pueden dañar la integridad" de las personas que trabajan en la sede o que acuden a ella diariamente.
También lamentan que es "el enésimo ataque que se sufre" desde que en noviembre de 2023 Vox convocó una manifestación en las puertas de la sede del PSOE. "En todos estos meses, se han registrado pintadas neonazis, pintura roja en la fachada y ahora este tipo de ataques. Casi todas las semanas, se ha registrado algún tipo de incidente de este tipo", ha indicado.
"Todo ello, ha llevado al PSOE a solicitar a la Delegación del Gobierno que incremente la seguridad en la zona, ya que se empieza a temer por la integridad física de las personas que trabajan o visitan la sede", han resaltado los socialistas.
Del mismo modo, han expuesto que "la radicalización de los discursos por parte de un sector de la derecha", "los mensajes basados en el odio" y "la intolerancia" que "introducen los partidos de la derecha en el relato político generan situaciones desagradables, peligros y, en todo caso, incompatibles con la democracia".
Sobre estos hechos también se ha pronunciado el candidato a la secretaría general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, en su perfil de la red social X, recogido por Europa Press, en el que ha expuesto "¡YA BASTA!" y que la sede del PSOE provincial de Badajoz "ha vuelto a amanecer con un nuevo ataque que nace de la intolerancia y el odio".
"No es el primero. En los últimos meses, rara es la semana que no nos encontramos pintadas neonazis y ahora estos impactos que ya analiza la Policía Nacional", ha resaltado, junto con que "la radicalización de los discursos por parte de la ultraderecha, los mensajes basados en el odio y la intolerancia que están introduciendo los partidos de la derecha en el relato político generan situaciones desagradables, peligrosas e incompatibles con la democracia".