MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Este proyecto pertenece a Luz de Campo e YPF Luz y se desarrollará en localidad de Jocolí del departamento Las Heras de la provincia de Mendoza.
El plan de inversión presentado se desarrollará en dos etapas y proveerá energía bajo un factor de carga del 31,4%. Asimismo, Luz de Campo informó que que la totalidad de la inversión se aportará en los próximos dos años.
En la misma línea, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), procederá a generar una clave única de identificación tributaria (CUIT) especial para Luz de Campo, así como también a la aplicación de los incentivos tributarios y aduaneros del RIGI.
Además, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) habilitará los incentivos cambiarios previstos. También, se aprobó el listado de mercaderías y servicios que se podrá importar para desarrollar el proyecto.
El RIGI es una herramienta de largo plazo para proyectos nuevos o ampliaciones de proyectos preexistentes que representen inversiones significativas para la economía nacional que de otro modo no se desarrollarían. Este régimen contempla el otorgamiento de incentivos, certidumbre, seguridad jurídica y un sistema de protección de derechos adquiridos.
Dicho régimen se enmarca en la política que lleva adelante el Gobierno de Milei como herramienta para fomentar el desarrollo económico, productivo y social de Argentina, generando las condiciones de previsibilidad, estabilidad y competitividad necesarias para atraer grandes inversiones al país a través de la promoción del desarrollo de sectores estratégicos y el adelantamiento temporal de soluciones macroeconómicas de inversión sin las cuales no podrían desarrollarse con el dinamismo deseado.