MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Según ha señalado en un comunicado, la presidenta de la organización sindical, Laura Villaseñor, reiterará a los partidos políticos que la Ley está abierta a cambios para conseguir que el texto reúna un "consenso generalizado" que le permita salir del Congreso bajo el "interés común" de mejorar la atención y cuidados a las personas y las condiciones de trabajo de las enfermeras.
Para el Sindicato, la única "línea roja" que no debe modificarse es el objetivo principal de la Ley: garantizar unas ratios seguras y adecuadas de pacientes por enfermera en todos los centros sanitarios y sociosanitarios.
Mientras, ha asegurado que se muestra "receptivo, flexible y colaborador" para abordar asuntos como la concreción de estas ratios, el tiempo necesario para hacerlas realidad o cómo cumplirlas respetando las competencias de las comunidades y la autonomía de gestión de los servicios de salud y de los centros.
LEY "ASUMIBLE"
SATSE ha señalado a su vez que es "consciente" de la actual realidad del sistema sanitario y de las dificultades para que haya un número suficiente de enfermeras en los centros. Por ello, en estos encuentros pretende trasladar su voluntad de llegar a un acuerdo que facilite la aprobación de un texto que pueda ser "asumible" para las administraciones públicas y las empresas sanitarias privadas.
Además, el Sindicato ha confiado en que los grupos mantengan el "ánimo constructivo" que mostraron durante la toma en consideración de la Proposición de Ley, que respaldaron de forma prácticamente unánime con 316 votos a favor y cinco en contra.
En esta línea, la organización sindical ha indicado que "no olvida" el bloqueo que impusieron algunos partidos políticos a la Ley durante la pasada legislatura, pese a haberla apoyado en un inicio. Por ello, Villaseñor hará hincapié ante los grupos en que la tramitación actual "debe culminarse cuanto antes por el interés general de nuestro sistema sanitario, sus profesionales y la ciudadanía".