MADRID, 7 (Portaltic/EP)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
La compañía de semiconductores ha llevado a la feria de tecnología de consumo CES 2025, que se celebra en Las Vegas (Estados Unidos), un nuevo procesador de la serie Snapdragon X dirigido a ordenadores más asequibles y a un nuevo factor de forma: los ordenadores compactos.
La cuarta plataforma de la serie Snapdragon X está dirigida a ordenadores asequibles, que llegarán al mercado a principios del presente año de la mano de marcas como Acer, Asus, Dell, HP y Lenovo, que pondrán a la venta equipos con precios en torno a los 600 dólares (unos 575 euros al cambio), para facilitar el acceso a los PC con IA a más usuarios.
En concreto, Snapdragon X integra una NPU Qualcomm Hegaxon para tareas de IA que se ejecuta a 45 TOPS, pensado para equipos Windows con Copilot. Este chip está fabricado con un proceso de 4 nanómetros, tiene una CPU Oryon de ocho núcleos e integra una GPU Adreno que admite hasta tres pantallas externas con resolución UHD a 60fs.
Este procesador, además de ofrecer potencia, también mejora el rendimiento de la batería, y admite una amplia variedad de diseños térmicos y de factores de forma, incluidos los ordenadores compactos o miniordenadores.