MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Las maniobras, bajo el nombre de 'Eqtedar' (que significa poder en farsi), incluyen la participación de la Guardia Revolucionaria iraní y las Fuerzas Armadas. Así, la primera fase ya ha comenzado, según informaciones recogidas por la agencia de noticias Tasnim.
Las fuerzas iraníes contemplarán posibles amenazas, como ataques aéreos "múltiples" en "condiciones difíciles propiciadas por una guerra electrónica", especialmente después de que las autoridades de Israel hayan amenazado en varias ocasiones con bombardear instalaciones nucleares iraníes.
El lunes, el portavoz de la Guardia Revolucionaria, Mohamad Naini, afirmó que estas maniobras, que se extenderán también a otros puntos del país de cara al mes de marzo, responden a "nuevas amenazas en materia de seguridad".
El programa nuclear de Irán continúa estando en el centro de una disputa internacional ante las sospechas por parte de países occidentales sobre la supuesta intención de Teherán de desarrollar armas nucleares, algo que el Gobierno iraní sigue negando.