MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Desde la nueva planta de Los Cantiles, en Valdemingómez, y ante las alegaciones presentadas por el grupo que abandera Rita Maestre a la licencia de actividad, Almeida subrayó tanto que "se va a celebrar la Fórmula 1 en Madrid" como que "va a ser un éxito".
Además, dijo que "va a ser una oportunidad de seguir creciendo en términos económicos por parte de Madrid", contribuyendo a hechos como ser "la segunda ciudad del mundo en términos de turismo, únicamente detrás de París". "Cuando entramos en el Gobierno estábamos más allá del puesto veinte", recordó el alcalde.
Para mantener esa postura, Almeida identificó "fundamental que vengan este tipo de eventos y que se sea capaz de generar el atractivo para que la Fórmula 1 quiera venir a la ciudad". Eso le llevó a pedir a los de Maestre "que no pongan piedras al desarrollo de Madrid, a seguir generando mejor actividad económica".
El Ayuntamiento espera aprobar en febrero cómo acoger la F1 en Ifema Madrid, tal y como ya había señalado Borja Carabante, delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad. Están trabajando en el Plan Especial que permita habilitar nuevos usos del terreno, haciendo una evaluación ambiental que esperan sea favorable a principios de enero.
MAESTRE REITERA SU OPOSICIÓN A CONSTRUIR EL CIRCUITO
En cambio, Maestre volvió a trasladar su oposición a construir el circuito y defendió que los impuestos "se dediquen a cosas mucho más eficientes y mucho más necesarias", como "renaturalizar" la ciudad. Así se expresó ante varios periodistas tras participar en la manifestación contra la tala de árboles prevista en la Plaza de Santa Ana.
"Cada vez que el PP ha dicho que, con una gran obra como la F1, los ciudadanos no van a pagar ningún impuesto y no van a tener que sufragar esa obra, cada una de esas veces ha mentido", dijo la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, a rebufo de las alegaciones presentadas por su grupo a la licencia de actividad.
"Los valencianos han terminado de pagar, 15 años después, los 300 millones de euros que la obra supuestamente gratuita de la F1 en Valencia finalmente les terminó costando, no a los dirigentes del Partido Popular, sino a los valencianos y a las valencianas", indicó.
En este sentido, recordó que el PP de Madrid "empezó diciendo que esta obra iba a ser gratuita y que no iba a requerir ninguna inversión por parte del Ayuntamiento ni de la Comunidad" pero "van ya más de 50 millones de euros públicos de los impuestos de madrileños" en comenzar unas obras que hace un año "iban a ser" a coste "cero".
"No me creo ni una palabra del alcalde, estoy en absoluto y radical desacuerdo con que los madrileños pongan un millón tras otro y van 50 millones para que una supuesta competición llegue en algún momento a Madrid", aseveró la portavoz de Más Madrid.
Luego apuntó que su formación "ha sido siempre clarísima, cristalina e igual de tajante" en el rechazo a este circuito, que "nadie" había pedido. "Nosotros vamos a seguir defendiendo que los impuestos de los madrileños se dediquen a cosas mucho más eficientes y mucho más necesarias, por ejemplo, renaturalizar nuestra ciudad", zanjó Maestre.