MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
El Tribunal de Distrito Occidental de Seúl, situado en la capital, ha dado el visto bueno a la solicitud presentada por la Oficina para los Casos de Corrupción de Altos Funcionarios (CIO) después de que la primera orden de arresto emitida por la Justicia expirara el lunes sin que se hubiera materializado el arresto de Yoon, que sigue atrincherado en la residencia presidencial gracias a la colaboración de su servicio de seguridad.
El viernes, el personal de seguridad bloqueó la entrada a la residencia, por lo que se mantiene la incertidumbre sobre el futuro de Yoon que, en caso de ser finalmente detenido, solamente podrá pasar 48 horas bajo custodia antes de ser liberado de nuevo, según la legislación.
Aunque por ahora no han trascendido los detalles sobre la duración del nuevo plazo para detenerle, es probable que se trata de siete días dada las dificultades presentadas anteriormente. La primera solicitud fue presentada el pasado 30 de diciembre, después de que Yoon fuera imputado por incitación a la insurrección y abuso de poder.
Este mismo martes, el jefe de la CIO, Oh Dong Woon, ha pedido perdón por no haber logrado la detención del presidente destituido en el anterior plazo y ha prometido llevarla a cabo durante los próximos días.