MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
En Fontajau, los locales empezaron bien con el triple y se generaron una renta jugosa (28-19) antes de zanjar el primer cuarto. Aunque pronto destacaba Iroegbu, el buen desempeño coral era la clave en el equipo entrenado por Moncho Fernández, ante un rival bastante discreto.
En concreto fue Justin Anderson quien tomó la responsabilidad culé en ataque, con Juan Núñez de manera sorprendente capturando rebotes. Pero la defensa del Barça hacía aguas y por eso el Girona se mantuvo dominando en el marcador hasta llegar al descanso (51-44).
En la reanudación, los pupilos de Joan Peñarroya cocinaron a fuego lento su remontada, igualmente con Anderson como referente ofensivo desde más allá del arco. Por parte gerundense, Maxi Fjellerup empezó a sobresalir en la anotación, si bien Iroegbu se había apagado; y mediado el tercer cuarto, ya se puso el Barça por delante en el electrónico.
El pabellón aún creía, pese a ver a los suyos colistas de esta Liga ACB y sufrir la aparición de Kevin Punter en tiros lejanos y de Chimezie Metu en el poste bajo. De hecho, una mala gestión visitante en los últimos compases avivó la reacción de un Girona que ganó el duelo gracias a un reverso 'in extremis' de Iroegbu sobre Tomas Satoransky.
El tiro final fuera de tiempo de Jabari Parker constató la crisis de los blaugranas, inquilinos del noveno lugar con un balance de 7-8; van por detrás de BAXI Manresa (7º) y Casademont Zaragoza (8º), que lucen ambos un registro de 8-7 en el corte por la Copa. Por su parte, el Girona permaneció último con una marca de 4-11, pero ahora sonriendo.